AHORA Y SIEMPRE de JAVIER DUT

Libro: AHORA Y SIEMPRE
Autor: Javier Dut
Editorial: Jarosa
Páginas: 253
Fecha de publicación: 29 de octubre de 2014
 
Sinopsis: Nada es para siempre, y quien diga lo contrario miente. Día tras día te levantas pensando en todas las cosas que aún puedes hacer, en todos los lugares a los que algún día irás, en todas las palabras que no te has atrevido a decir aunque piensas que quizás mañana serás capaz de pronunciar.

Esa es la vida de todas las personas: niños, adultos o ancianos. Una vida llena de sueños, de deseos, de ilusiones; pero también de miedos, de lágrimas y de duros momentos. Sin embargo, siempre nos queda la esperanza de que, a pesar de todo lo malo con lo que nos podamos encontrar, vendrán tiempos mejores. Quizás tú aún puedas lograrlo. Para mí ya es demasiado tarde.

Opinión personal:

Para empezar tengo que decir queAhora y Siempre” me ha gustado muchísimo y todo lo que podría encontrarme dentro de sus páginas me ha desquebrajado por completo, ya que aunque la sinopsis no te cuente nada al principio sobre la historia, al termino del libro te lo dice todo, al igual que la portada, es mágica.


Es un libro lleno de emociones y sentimientos, donde podrás reír y llorar.


Descubrirás que la protagonista del libro es una chica sencilla de dieciocho años, llamada Sonia que nos cuenta en primera persona su último día de instituto, la cuál como cualquier adolescente tiene unos sueños y unos objetivos, pero por circunstancias de la vida le pasará algo que hará que inicie un viaje donde descubrirá cosas buenas y malas de la gente que le rodea, cosas que descubrirá sin quererlo y que conocerá así, un poquito mejor a sus amigos, compañeros de instituto y familia.

Diréis… ¿No hay ningún chico en esta historia? ¡Si no lo leéis, no lo sabréis!… Pero puedo deciros que habrá un amigo que embarcará con ella en ese viaje tan especial, llamado Jaime. Un chico que siempre ha estado con ella, sin que se percatara de nada y que con su ayuda podrá afrontar todos los sentimientos, recuerdos y experiencias que vivirá en ese recorrido.

El libro está dividido en tres partes: dos partes contadas por la protagonista, viviendo todo lo que siente ella y lo que a ti misma/o te hace sentir en ese viaje y una tercera parte por cada personaje que compone la vida de Sonia, donde también experimentas emociones que te hacen reflexionar y pensar.

Es una historia que se lee muy rápida y que con cada personaje que aparece en escena, quieres saber más sobre ellos, hasta que por fin todo queda desvelado y cerrado por su protagonista.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta, es que en cada hoja que iba leyendo había una frase con una gran verdad, citas sorprendentes que te sacaran una sonrisa o te sacará una lagrima, ya que cada frase te vendrá alguna persona a la mente, algún recuerdo, experiencia, suceso… Vamos que cada palabra que ha escrito Javier te va hacer sentir miles de emociones y sentimientos, no por la historia en sí, sino por lo que te hará sentir a ti como persona.

Doy la enhorabuena a Javier por esta historia, porque nunca había marcada con post it ningún libro para recordar grandes citas que me encantaron y porque en cada página te da un sincero mensaje.

Recomiendo totalmente este libro, ahora y siempre.


Donde comprarlo:
 
En su página web:
 
 
En Amazon:
Book tráiler:
 
 

 

Comentarios

  1. Me lo apunto por que soy fan total de los libros mágicos! ! Muy buena reseña! ! Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario