BAJO LA LUNA DEL AMAZONAS - LYDIA ALFARO

Libro: Bajo la luna del Amazonas
Autor: Lydia Alfaro
Editorial: Tombooktu
Páginas: 284
Publicación: 5 de febrero de 2015
 
Sinopsis:
 
Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.
 
Opinión Personal:
 
No he tenido el gusto de conocer a Lydia Alfaro personalmente ni tampoco leer ninguna de sus novelas hasta ahora, y la verdad que me ha cautivado. Me ha hecho adentrarme un poquito en la cultura de la ciudad de Puno (Perú) y sobre la labor tan importante que hacen las ONG por la gente tan desfavorecida que hay repartida por el mundo.
La historia empieza con un accidente trágico en la vida de la protagonista Melinda Moon, cuando al término de su carrera de Magisterio se va de vacaciones y hará con ese viaje que pierda todo lo que ama en su vida, sus padres, su hermano y el amor de su vida.
Entonces entra en una larga depresión que con ayuda de un psiquiatra y con somníferos, intentará apaciguar la angustia que siente al no poder olvidar a sus seres queridos, ni conseguir seguir su vida hasta el punto de querer quitarse la vida.
Un día su psiquiatra le recuerda el sueño de fin de carrera que siempre quería hacer y que a lo mejor le vendría bien salir de aquel pozo negro en el que está sumergida. Ese sueño es apuntarse a una ONG para ayudar a los demás como siempre había hecho desde niña hasta hacerse mujer.
Gracias al empujón de su tía decide emprender tal viaje e irse a Perú, concretamente a la ciudad de Puno al poblado de Jayllihuaya, con la fundación Armando Carreira y ser útil en aquel lugar, para terminar de construir el colegio de la zona e impartir clases a los niños.
A su llegada recibe un gran recibimiento y pronto verá que tendrá un gran apoyo por parte de sus compañeros, Rosa, Cai y Alex, además de su coordinador Hugo que despertará en ella sentimientos que pensaba que jamás podría sentir más por un hombre, y una niña llamada Eli que será su apoyo fundamental en toda su estancia en Perú.
Todas esas personas harán en Melinda que surja de sus cenizas y vea la luz de la luna, un satélite tan fundamental para ella, con otros ojos.
Un muy buen trabajo para la escritora, ya que me ha tenido intrigada hasta el final de la historia. Lydia ha plasmado la amistad sincera entre todos los personajes, el amor por otras gentes que tiene menos recursos en la vida, el esfuerzo y gratificación de hacer un sueño realidad, el amor y paciencia de Hugo ante Melinda al no saber su tristeza y como ese esfuerzo hace que ella se abra a él y le cuente su pasado. Hugo es un amor en todos los sentidos.
Y como la escritora pone a tan solo una niña de ocho años (Eli) ayudar a la protagonista con sus consejos, dejando a Melinda anonadada por una madurez que no tiene que ver con su edad y que hace que sea un pilar muy grande en la historia.
Recomiendo sinceramente el libro porque al mirar ahora la luna me vendrá un grato recuerdo de esta bonita historia.
 
Donde comprarlo: Amazon
 
 
 

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por tu reseña!! Me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Bonita reseña de "Bajo la luna del Amazonas" a mí me ha encantado esta novela, tanto por la forma de escribir de Lydia, como por la historia que cuenta. Te engancha desde el principio. y aunque la novela comienza de forma muy dura, porque lo que le ocurre a la prota es demoledor, Sin embargo, a medida que avanza la historia se puede apreciar cómo la protagonista va superando su pasado y a sí misma.Es una historia de superación sin duda, de amor y de amistad. Preciosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario