ENTREVISTA A SCARLETT BUTLER





SCARLETT BUTLER
 
En noviembre de 1983, nace en Madrid la autora de “Desde el día en que te vi”, auto publicada bajo el pseudónimo de Scarlett Butler. Vive en Leganés y estudió Magisterio de Lengua Extranjera (Inglés). Su pasión por la novela romántica la anima a escribir, y así nace su primera novela. Disponible en Amazon en digital y en papel.



CLM: Gracias de antemano por querer ser entrevistada por las Cotorras Lectoras.




CLM: Detrás del seudónimo de Scarlett Butler, ¿quién se esconde?

SC: Una escritora novel con muchas ganas de contar historias.




CLM: ¿Por qué Scarlett Butler?


SC: Porque Scarlett O’Hara es mi heroína y cuando más feliz fue esta mujer es cuando estaba con su amado Rhett Butler, jeje.




CLM: ¿Cómo surge que te plantees a escribir una novela y auto publicarte? ¿Qué te inspiró?


SC: Tras llevar un par de años inmensa en el género romántico, me planteé escribir una novela para participar en un concurso que no gané. Entonces me animaron a autopublicarme y así lo hice. Me inspiré en situaciones de la vida cotidiana.




CLM: Cuando te planteaste empezar tu primera novela [Desde el día en que te vi], lo tenías ya pensado o la historia iba surgiendo mientras avanzabas escribiéndola?


SC: Todo fue poco a poco. No me planteé nada, ni siquiera al principio.




CLM: Los personajes, ¿los describes bajo la apariencia de alguien conocido o nacen de tu imaginación?


SC: Hay rasgos que sí son característicos de ciertas personas pero no hay nadie tal cual es en la vida real. Me inspiro en estos rasgos y después ya vuela la imaginación para terminar de darles forma.




CLM: A la hora de elegir la forma de ser de los personajes, ¿te fijas en alguien?


SC: Como te he comentado anteriormente, me fijo en ciertas personas, en rasgos propios y desde ahí sigo con los personajes, pero solo a veces. En muchas otras ocasiones nacen de la imaginación.




CLM: ¿Algún personaje, tiene parte de ti? Cuéntanos que podemos ver de Scarlett en Desde el día en que te vi.


SC: En esta novela hay cosas mías que aporto al personaje de Alba como pude ser el valor de la amistad y la lealtad entre las amigas.




CLM: Cuando escribes, ¿qué intentas destacar para llamar la atención de tus lectores/as?


SC: La mayoría de las veces intento que los personajes sean personas reales con los que se puedan sentir identificados.




CLM: Tu novela se ha mantenido en el Top100 de ventas en Amazon. ¿Qué sentiste al verte en tan buena posición?


SC: Fue increíble. No me lo podía creer. En apenas tres semanas me situé en el número uno y fue un gran orgullo personal.




CLM: Y… ¿alguna reseña, comentario que haya conseguido que llores de emoción?


SC: Quizá la primera reseña porque era la primera vez que me hacían una reseña. Todas son especiales y aún hoy me sigue emocionando que alguien dedique su tiempo a leerme y dar su valoración. En cuanto a los comentarios hay muchos que me dicen que les ha enganchado y les ha gustado mucho pero recuerdo uno de una amiga de América que directamente lo publicó en mi muro y fue muy emotivo verlo ahí.




CLM: Desde que publicaste tu novela… destaca un momento especial que hayas vivido gracias a su publicación.



SC: He vivido momentos bonitos al ver las reseñas, los comentarios… Pero si he de elegir uno me quedo con la presentación de una gran autora donde una blogger que me había hecho una reseña me reconoció y vino a felicitarme por mi trabajo y me dijo algo precioso. Llevaba una temporada sin leer y gracias a mi libro se volvió a enganchar a la lectura.




CLM: Hablando de futuro… ¿cuándo podremos leerte de nuevo?


SC: Espero poder sacar libro después del verano, si no se complica nada.




CLM: Danos algún adelanto, ¿no? (je, je)


SC: Jaja, actualmente estoy subiendo unos relatos sobre un jeque al blog que están teniendo mucho éxito y las lectoras me piden hacer libro sobre este también.




CLM: Y ahora... como lectora. ¿Qué tipo de libros de gusta leer? Si tuvieras que recomendar alguno a las Cotorras Lectoras Madrileñas (a parte del tuyo, claro está) ¿Cuál sería? ¿Por qué?


SC: Difícil elegir pero sin duda les recomendaría libros de Susan Elizabeth Philips o, Maya Banks. Y en cuanto a escritoras de nuestro país hay muchas grandes. Solo hay que echar un ojo a las que pueblan mi Facebook (no quiero mencionar a ninguna que son muchas y alguna se me olvidará seguro).


 Para finalizar…

·         Personaje masculino: Esteban sin dudarlo.

·         Personaje femenino: Alba, mi chica.

·         Secundario que se merece una novela: me gustaría contar la historia de Silvia. Quizá algún día.

·         Lo más difícil cuando escribes: encontrar la inspiración. A veces las musas me abandonan.

·         Un momento: los momentos en los que menciono una canción que acompaña la escena son especiales porque ponen banda sonora a su vida en ese preciso instante.

·         Una frase: “¿Por qué has tardado tanto?” Entraña mucho significado y una vez lees la novela, se comprende.






Muchas gracias a Scarlett Butler por responder a Cotorras Lectoras Madrileñas nuestras preguntas y dejar que la conozcamos un poco más.














Comentarios

Publicar un comentario