ENTREVISTA A MEGAN MAXWELL





MEGAN MAXWELL
Es el seúdonimo de una escritora española de novela romántica, actualmente afincada en Madrid. Publica tanto novela romántica contemporánea como histórica, pero también destaca como una de las principales representantes del subgénero romántico; Chick lit.





CLM: ¿Quién se esconde tras el nombre de Megan Maxwell? ¿Por qué ese nombre nada español?

MM: Realmente no se esconde nadie, porque no hay nada que esconder. Simplemente siempre me gustaron los nombres de Megan y Maxwell y decidí unificarlos y utilizarlos en mi faceta como escritora.


CLM: A la hora de empezar una nueva novela… ¿sabes ya como irá? O, ¿tienes una idea y a través de las páginas dejas que la historia vaya surgiendo aunque cambie toda la idea que pensabas?

MM: Realmente la comienzo con una idea, y dejo que los personajes sean los que guíen la novela y cuenten su historia. Me he dado cuenta que ir contra ellos es imposible y simplemente me dejo llevar.


CLM: Para escribir… ¿tienes un horario? En caso de que sí, ¿si te viene la inspiración en otro momento, qué haces?

MM: Hace ya mucho tiempo me puse un horario de trabajo que es de nueve y media de la mañana a ocho de la noche, parando para comer. Y si me viene la inspiración en otras horas que no son esas, me apunto esa inspiración en mi cuaderno de ideas y al día siguiente lo desarrollo.


CLM: ¿Eres de las que siempre lleva libreta y bolígrafo a mano?

MM: Pues depende. En ocasiones sí, y en ocasiones no.


CLM: ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que tu nombre se ha hecho hueco en el mundo de la literatura, siendo la más vendida en el género romántico?

MM: Mi vida sigue siendo la misma de siempre. Vivo en el mismo lugar, tengo los mismos amigos, lo único que ha cambiado es que ahora por mi trabajo en ocasiones voy a algún sitio con mi familia y me encuentro con alguna de mis guerreras (mis lectoras).


CLM: Tus lectores/as siempre queremos leer más de ti puesto que todas tus novelas atrapan desde las primeras páginas… ¿De dónde viene tanta imaginación?

MM: Sin lugar a dudas ¡del interior de mi cabeza!
Para mí es un placer saber que os atrapan tanto mis novelas.


CLM: Nos podrías contar alguna anécdota que te haya hecho decir “¡De aquí sale una novela!”

MM: Tengo una amiga que era policía y siempre me contaba anécdotas que le ocurrían y yo me partía de risa, porque a veces eran cosas tan surrealistas que era difícil no reírse con ella y sus circunstancias y un día decidí escribir una novela sobre una mujer policía. La novela se llama Fue un beso tonto y mi amiga se partió de risa cuando lo vio.


CLM: De todas tus novelas… ¿Cuál de ellas te ha dado más satisfacción? Y, ¿cuál pensabas que iba a tener buena acogida pero no ha tenido tantísimo éxito (dentro de lo que cabe, ya que todas tus novelas triunfan) como esperabas?

MM: De todas mis novelas, sin lugar a dudas la que me ha dado más satisfacción ha sido la erótica llamada “Pídeme lo que quieras” por todo lo que ha supuesto para mi escribir esa serie erótica. En cuanto al resto de mis novelas no hay ninguna que me decepcionara. Son mis niñas, las adoro y para mí como su mami que soy, se comporten como se comporten son maravillosas.


CLM: Ahora, gracias a la comunicación con tus lectores/as, sabemos que vamos a saber más de Eric, Jud, Björn y Mel, ¿qué nos puedes adelantar?

MM: Poco os puedo adelantar.
Los que habéis leído la serie de Pídeme lo que quieras y posteriormente el libro Sorpréndeme, os podéis imaginar lo que os vais a encontrar. Dos parejas enamoradas y con unas vidas que en ocasiones se complican cuando menos te lo esperas.  Y hasta aquí puedo contar y ¡Espero que os guste mucho!


CLM: Si pudiéramos espiar tu ordenador, ¿cuántas novelas podríamos encontrar escritas que no han salido a la luz? ¿Cuántas hay a medio escribir?

MM: Podéis encontrar al menos tres novelas sin publicar, alguna que otra inacabada, y varios relatos. Espero que todo ese trabajo, algún día salga a la luz.


CLM: Estamos en otoño, ¿qué veremos antes de que termine el 2015 en las librerías escrito por Megan Maxwell?

MM: A partir del 5 de noviembre podéis encontraros con Pídeme lo que quieras y yo te lo daré y alguna sorpresilla más, diferente a lo que suelo publicar.


CLM: Y, ¿con qué nos vas a sorprender para el próximo año?

MM: De momento solo puedo decir que con unas tres novelas y algún que otro relato digital, además de un libro en papel con todos mis relatos digitales.


CLM: Antes de finalizar esta estupenda entrevista…
·         Un personaje masculino… Eric Zimmerman
·         Un personaje femenino… Judith Flores
·         Una pareja que te haya hecho reír… Björn y Mel
·         Una pareja que te haya hecho cabrearte… Duncan y Megan
·         Personaje secundario al que le escribirías su propia historia… Menchu y Eva de la novela ¿Y a ti que te importa?
·         Lo más difícil cuando escribes… comenzar la historia
·         Un momento de alguno de tus libros… en la novela Sígueme la corriente cuando Tony Ferrasa descubre que Ruth tiene tres hijos.
·         Una frase escrita que jamás se te olvidara… Volaré como el viento sin dejar una señal, y cuando comience el día volveré a volar de Deseo Concedido


CLM: Gracias Megan por concedernos esta entrevista para el blog de las Cotorras Lectoras Madrileñas. Desde aquí agradecerte tu cercanía y tus historias, de las que esperamos poder leer muchas más. ¿Qué le dirías a quienes te leen o para quien aún no te ha leído, si es que queda alguien sin leerte?

MM: Gracias a vosotras por darme la oportunidad de estar en vuestro bonito espacio. A quienes me leen les doy también las gracias por el apoyo que siempre me dan y su cariño y a quienes no me leen les digo ¿pero a que estáis esperando? Jajaja… no en serio, a quienes no me han leído les animo a ello y solo espero que cuando lo hagan, lo pasen muy, muy bien.
Besotes

Megan Maxwell


Comentarios