RESEÑA CRIMEN SE ESCRIBE CON A DE IRENE FERB

 
Libro: CRIMEN se escribe con A
Autor: Irene Ferb
Páginas: 300
Editorial: Kiwi romántica
 

Sinopsis: 
 
Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca. Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.   Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación.  Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle.   Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres.   En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.
 
 
Sobre la autora:
 

Irene Ferb nace en el primer abril de los ochenta. Es de Leganés y estudió enfermería en la Universidad Complutense de Madrid.  Ferb, es la unión de sus dos apellidos. Empezó a escribir en el colegio, pero no descubrió lo que le divertía hacerlo hasta que entró en la treintena. Trabaja como enfermera, es actriz, amante de los libros, de las series, del cine, de los viajes, del mar.  Abrázame que no te quiero es su primera novela publicada. 
 
 
 
 
Opinión personal de Kris L. Jordan: 
 
Conseguí este libro en el picnic literario organizado por Cotorras Lectoras y la escritora Encarni Arcoya, al que asistí en la feria del libro de Madrid. Lectores y escritores nos reunimos para pasar un buen día y hablar de nuestras obras. Tras un sorteo, en el que me tocó uno de mis libros (que ya hay que tener mala suerte), las organizadoras me ofrecieron otro de los que se sorteaban y entonces mi suerte cambió, podía elegir entre todos los libros y por un buen rato los miré sin saber qué hacer. Todos eran magníficos, a todos tenía ganas e hincarle el diente. Entonces vi la negra portada con las esposas de “Crimen se escribe con A” y no me pude resistir. Me llamaba la atención desde hacía tiempo y sobre todo desde el día en el que en el RA todas salimos con unas preciosas esposas rosas, que por cierto adornan mi habitación, gratitud de la editorial Kiwi. Así que sin pensarlo más, me tiré sobre él libro como una loca. 
Mi elección no me ha defraudado. Irene logra engancharte desde el principio. Tiene un gran sentido del humor y me arrancó alguna que otra carcajada. 
La novela nos habla de un crimen. Han asesinado a una mujer y Aridane, que es la protagonista, y quién nos narra la  historia en primera persona, tiene tres sospechosos.  
¿Quién es el asesino?, te preguntas durante todo el libro y he de confesar que hasta el final no lo supe. La autora nos engaña y da pistas que te llevan a sospechar de uno en capítulo y luego de otro en el siguiente, hasta conseguir mantenerte con el suspense y atraparte en la historia, pasando las hojas hasta que cuando te das cuenta llegas al final sin aburrirte en un solo momento. 
Juega con otros personajes como su hermana Cristina, una mujer que aburrida de su vida se mete a detective consiguiendo sacar de quicio en más de una ocasión a nuestra protagonista.  
Su compañero Rubén, un guaperas por el que todas suspiran. Compañero de Aridane al que le une una gran amistad y le ayuda en la investigación. 
También conocemos, guiados por la mano de la protagonista, otra truculenta historia paralela a la trama principal. En ella el padre de Aridane que mantiene una relación con una mujer mucho más joven que él, con una misteriosa vida, hace que Cristina al sospechar que algo turbio esconde y pone en jaque tanto a su hermana como a Rubén. 
En algunos capítulos sabemos cosas sobre la vida de Rebeca, estos están narrados en tercera persona y nos darán más pistas sobre quién la mató. 
En resumen,  es un libro para pasar un buen rato, entretenido, narrado con un gran sentido del humor.  
Encontraréis misterio al más puro estilo de Agatha Christie con un asesino, tres sospechosos y muchos misterios entorno a la muerte de Rebeca.
 
Donde comprarlo: AMAZON
 
 
Book tráiler:
 
 
 
Gracias a Kris L. Jordan, escritora, lectora, amiga y cotorra por aportar al blog con tal reseña, muchísimas gracias porque sin los lectores, l@s escritores no serían nada.
 

Comentarios

Publicar un comentario