LA MARCA DEL GUERRERO de Rowyn Oliver

Libro: La marca del guerrero
Autor: Rowyn Oliver
Paginas: 320
Editorial: Vergara
Ganadora Premio Vergara
Sinopsis:
Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza.La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander tras derrotarlo con todas las de la ley. Ahora, la venganza no se hará esperar, y viniendo de uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia, Edora sabe que será terrible.El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción...
Opinión Personal de Carol RZ:
Tras la muerte de su padre, Edora McKenzie se convierte en laird de su clan, ya que su único hermano fue desterrado. Es una mujer valiente, cabezota, con un carácter fuerte, pero también de gran corazón, que ha conseguido con su esfuerzo que su clan la respete como líder, y no duda en enfrentarse a los Kinnon tras una incursión de estos a sus tierras para demostrar que es digna del cargo que ocupa.
Ronald Kinnon, como laird de su clan, no puede permitir que los vecinos McKenzie sigan saqueando sus tierras, así que decide enfrentarse a ellos para poner punto y final a esta situación.
Y será en medio de esta batalla cuando los destinos de ambos se crucen, pues en un descuido de Ronald, Edora le marca su inicial en el pecho para avergonzarlo ante su clan.
Como orgulloso líder, no puede soportar llevar la marca de su enemigo a la vista de todos, así que decide vengarse y secuestra a Edora. Y es en la fortaleza de los Kinnon donde el rey Alexander, dispuesto a que las rencillas entre ambos clanes terminen, ordena el matrimonio de ambos.
Y aquí es donde empieza el grueso de la historia. Una historia de amores, desamores, odios, conflictos bélicos entre clanes, engaños..., y sobre todo highlanders, muchos highlanders, que ya sabemos que son hombretones de esos que a todas nos gustaría tener (no lo neguéis, todas morimos por un highlander en nuestro fuero interno), con cuerpazos de infarto, con un carácter de mil demonios, pero en el fondo con una dulzura que nos enamora.
La novela está muy bien narrada, y los personajes me han encantado, sobre todo Edora, porque demuestra su personalidad guerrera en un mundo de hombres. Los personajes secundarios tienen mucho peso en esta historia, sobre todo Tamy, la bisabuela de Ronald, Broderick, del que espero sinceramente saber más,  y Bernard, el malvado hermano de Edora.
Si no habéis leído la novela y os gustan las historias de highlanders os la recomiendo, no solo por su fácil lectura, sino porque sus páginas están llenas de humor, amor, y todo lo que nos gusta en una buena novela romántica.
Opinión Personal Tamara Morón:
Comenzaré esta vez por la portada, verla me llamo la atención ya que las Highland es una tierra que me llama demasiado y deja entrever que trata de guerreros escoceses, y el título es claramente perfecto cuando comprendes el por qué.
La historia comienza con dos clanes, en donde uno de ellos, los McKenzie es liderado por una mujer, Edora. Una mujer fuerte que hará lo que sea para que su pueblo sobreviva por cualquier ataque del otro clan, los Kinnon. En uno de los ataques, Edora y el líder de los Kinnon, Ronald luchan cuerpo a cuerpo, y por un descuido del destino Ronald es vencido. Edora por la rabia contenida hace una marca a Ronald que la llevara por toda la eternidad y esto provoca que poco después Ronald vaya a buscarla y la rapte por su ofensa llevándosela a su castillo.
Ronald pensará que así podrá hacer lo que quiera con ella haciéndola pagar por su ofensa, pero tiene un corazón enorme y nunca dañaría a una mujer, aunque sus ganas no le quedan. Todo parece irle sobre ruedas a Ronald, pero la visita del rey a su castillo hará que la cosa cambie.
El rey intervendrá por todos los ataques provocados entre los dos clanes, haciendo que contraigan matrimonio y que entre la pareja se produzca una relación demasiado tensa a partir de ese enlace, sobretodo cuando el rey además de hacerles que se casen pondrá al hermano de Edora como líder del clan McKenzie.
A partir de ahí, la relación entre Ronald y Edora sucumbe a la pasión, aunque el rencor de tantos años siga entre ellos. ¿Qué lado ganará? ¿Edora podrá dejar sus colores como McKenzie y ser una Kinnon?¿Ronald podrá perdonar la ofensa provocada por Edora?
Decir que en toda la trayectoria de la historia hay muchos personajes secundarios muy importantes, donde Rowyn espero que este tecleando en su ordenador para otorgarnos otro libro.
Una historia fresca, de los que si el lector le encanta los highlander no pueden perderse este magnífico libro porque tiene un poquito de todo, acción, traición, sexo y sobretodo una bonita historia de amor.
Punto negativo de la historia: muy corta jejeje Rowyn enhorabuena y sigue escribiendo como lo haces.
Donde Comprarlo: AMAZON (Ahora lo tenéis en papel muy económico)
Seguirla en: FACEBOOK

(Fotografías sacadas de google)



Comentarios

  1. Preciosas reseñas. Animan mucho al lector a la hora de elegir nueva lectura, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario