EL PARAISO DE ELVA de Felicidad Ramos



Libro: El paraíso de Elva
Autora: Felicidad Ramos
Editorial: Tombooktu
Páginas: 416
Fecha de publicación: 2 de Noviembre de 2015
Sinopsis:
Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.

Opinión personal:
Cuando leí la sinopsis y vi la palabra “Escocia”, supe que tenía que leerlo: me encanta todo lo relacionado con este país. La historia comienza cuando nuestra protagonista, Elva, una gallega afincada en Barcelona, aquejada de mal de amores (más bien depresión después de que su novio le pusiera los cuernos) decide ahogar sus penas entre helados y alcohol el fin de semana que su ex se va a casar con la mujer con quien la engañó. Pero esa noche se supone que es mágica, porque hay lluvia de estrellas, y aunque es bastante incrédula con estas cosas decide pedir un hombre como Connor Murray, el protagonista masculino de la novela que está leyendo. Su sorpresa será mayúscula cuando este apuesto highlander aparezca en su salón.
Al llegar a esta parte del libro pensé que sería más de lo mismo: ella viaja al pasado o él se queda en el futuro para que su historia de amor pueda continuar. Pues no. Error por mi parte. A partir de aquí la trama da un giro inesperado y que desde mi punto de vista hace de la novela un libro único que no puedes dejar de leer. Con unos secundarios muy trabajados, una narrativa que hace que tenga una lectura fácil y divertida, y una historia muy bien enlazada (a pesar de los flashbacks que lejos de hacernos perder el hilo del libro lo enriquecen) puedo decir que es un libro del que he disfrutado mucho y que sin duda recomiendo.
Carol

Opinión Personal:
El paraíso de Elva me descuadro por completo, ya que te esperas la típica historia de highlander o que la protagonista viaja al pasado, pero nada que ver. La historia esta volcada en el presente y como una noche de estrellas puede cambiar la vida de su protagonista radicalmente.
 
Elva se vuelca en lloros y alcohol después de saber que su ex se va a casar con la chica con la que le puso los cuernos, entonces decide seguir la noche con un libro de las Highland que su amiga le ha prestado y en donde lo vive tanto, que sin creer en la magia, pide a las estrellas que traiga al protagonista Connor Murray, un portento de hombre ante ella. Lo que Elva no se imagina que en un pestañear de ojos tendrá a ese hombre ante su presencia y esa noche será recordada por siempre.
A partir de ahí, viajará a Escocia para saber más sobre su queridísimo Connor y poder así volver a verlo. En donde, podremos ver a una Elva insegura después de la ruptura de su ex al cambio radical que experimenta al conocer a Connor y a sus personajes secundarios.
Una historia que no te esperas, que te enamorara desde la primera página, que pedirás más y que te sabrá a muy poco. Una pluma nueva, una pluma que espero seguir leyendo.
Tamara
 
 
Donde Comprarlo: AMAZON

Book trailer:



Comentarios