MIL LUCIÉRNAGAS EN EL JARDÍN de MAR VAQUERIZO

Libro:MIL LUCIÉRNAGAS EN EL JARDÍN
  • Autora: Mar Vaquerizo 
  • Editorial: Zafiro eBooks
  • Páginas: 169
  • Fecha de publicación: 28 de Abril de 2016
    SINOPSIS
    Nora lleva cinco años sumida en una profunda depresión. Las fechas señaladas son las peores, y con la llegada de la Navidad, su vida vuelve a ser un infierno. Los recuerdos la atormentan y sólo desea encerrarse en sí misma.
En esta ocasión, sin embargo, su plan de esconderse del mundo se verá truncado por Jaime, su sobrino de cuatro años, cuando le pide que pase la Nochevieja con la familia.
Incapaz de defraudar al pequeño, Nora acepta ir a la fiesta, donde se encuentra con Luis, el hombre al que no ha podido olvidar a pesar del caos anímico en el que se encuentra.
¿Cómo reaccionarán al verse de nuevo? ¿Qué implicará ese reencuentro inesperado? ¿Conseguirá Nora luchar contra la enfermedad para recuperar su vida?
Sólo lo averiguarás leyendo Mil luciérnagas en el jardín, una novela de sentimientos que te calará muy hondo.
 
OPINIÓN PERSONAL
 
En primer lugar debo destacar que la autora se ha salido de lo que nos tiene acostumbrados. Aquí no vamos a encontrarnos macizorros Seals, guardaespaldas de película ni policías sexis. Pues esta es una historia de amor que se ve empañada por una enfermedad tan dura y complicada como es la depresión.

Nora, nuestra protagonista, es una joven alegre, estudiosa, con un gran futuro por delante, incluso un poco alocada, a quien la vida decide poner la zancadilla cuando sus padres mueren en un accidente en Nochevieja. Incapaz de superarlo, rompe con todo, incluso con Luis, su novio, el amor de su vida, sin darle ninguna explicación. Pero la vida, al igual que nos pone baches en el camino, a veces también nos deja ir cuesta abajo para que todo vaya rodado. Después de cinco años, decide dar un paso adelante por su pequeño sobrino Jaime, el único ser en el mundo al que se ve incapaz de defraudar.  Y es que Jaime no entiende por qué su tía no pasa las Navidades con su familia, y decide que tomarse las uvas con ella sería genial. Así que Nora acude a la fiesta de Nochevieja que da su hermana en su casa. Y es allí donde, después de cinco años sin ver a Luis, se encuentra con él.
 
Luis ha tenido éxito en su vida. Tiene una prolífica carrera, viaja por todo el mundo, y ha construido la casa de sus sueños. Pero le falta Nora, y esos cinco años separados no han servido para sacarla de sus pensamientos ni de su corazón. Y es cuando decide volver a vivir a Madrid, que vuelve a verla por mediación de su mejor amigo y cuñado de Nora.
 
 
A partir de aquí no voy a dar más detalles para no desgranar la trama, pero si debo decir que es una historia tierna, con muchos momentos emotivos, y que profundiza en los sentimientos. La autora ha sabido reflejar el día a día de una persona con depresión, los miedos a los que debe enfrentarse, la soledad que una enfermedad así implica y sus sentimientos. Nos narra una historia de superación, de un amor incondicional a pesar del tiempo y de las adversidades, y de esperanza en un futuro mejor.
 
Creo que lo único negativo que voy a destacar es que me ha parecido corta, me ha sabido a poco.
 
Y una incógnita, ¿sabremos algo de John? Os lo recomiendo al cien por cien, eso sí, con una caja de pañuelos al lado. 

CAROL

Comentarios

  1. Tengo este libro esperando en mi kindle. Gracias por tu reseña. Preparé pañuelos y me pondré a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kris!!! Espero que a pesar de los clínex, puedas disfrutarlo.
      Besitos

      Eliminar
  2. Carol, muchas gracias por la reseña. Me ha encantado, pero lo que más me ha gustado de todo es que te haya gustado a ti.
    Enhorabuena por tu nombramiento Cotorril jejejejeje y a disfrutar con la lectura!
    Sobre John... Es mi "Guardián de Tormentas", su novela está escrita desde hace muchos años y cuando escribí esa escena y me di cuenta de que se me había colado en el historia, pensé que igual era el momento de sacar el manuscrito del cajón y poco a poco corregirlo, mejorarlo y ver que pasa con él... ya veremos ;)
    Besitos a todas las cotorras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, gracias por tus palabras. Espero con ansia la historia de John. No nos hagas esperar demasiado jejeje. Besotes. Carol

      Eliminar

Publicar un comentario