PALABRA DE MEIGA de MARA MORNET




Título: Palabra de Meiga 

Autora: Mara Mornet

Editorial: Cristal

Páginas: 279

Fecha de publicación: 27 de Mayo de 2016

Sinopsis:


Evelyn es una periodista entregada a su trabajo, responsable de las noticias relacionadas con los sangrientos crímenes que están asolando las calles de Madrid.

Algo extraño está pasando en la ciudad, y al adentrarse en su investigación descubrirá que las sombras de su historia la persiguen, que nadie es quien dice ser y que ella es la pieza final del siniestro puzle en el que se ha convertido su vida.

Con la ayuda de sus colegas y amigas, Sia y Lilith, y de Logan, un misterioso y atractivo detective privado que aparece a cada paso que da, descubrirá que solo resolviendo su pasado será capaz de acabar con el horror que la rodea…..aunque el precio a pagar será demasiado alto.

Palabra de meiga es una novela de misterio, pasión y acción en la que Evelyn tendrá que luchar contra las oscuras criaturas de la noche si pretende terminar con la terrible maldición que está acabando con su presente. 



Opinión personal:
En primer lugar agradecer a la editorial “Los Libros del Cristal” el  envío del ejemplar para que pudiéramos leerlo.

Reseñar un libro no es tarea fácil, pero además ésta se complica si el libro del que tienes que opinar no te ha gustado, o si lo ha escrito alguien con quien tienes relación de amistad. Éste es mi caso. Me une a Mara una buena relación como amigas y compañeras de blog junto con Nora. Así que creedme cuando os digo que aquí va mi opinión más sincera acerca de estas páginas, pues he intentado leerlo de una forma imparcial, como si no conociera a la autora de nada.


Ya al leer el prólogo intuí que el libro me iba a gustar, en apenas 19 líneas nos da a entender que lo sobrenatural  no tiene por qué ser malo… que muchos de los seres mágicos si se han vuelto al lado oscuro no ha sido porque su naturaleza fuera malvada, sino porque la constante persecución por parte de los humanos, su miedo a algo que escapaba a su entendimiento, les ha empujado a la oscuridad. Aquí ya estaba pensando “abre bien los ojos, y la mente, porque no todo va a ser lo que parece en esta historia”. Y es así como en las primeras páginas conocemos brevemente la historia de Laia, la antepasada de Evelyn, y el principio de la maldición en torno a la que gira la historia.


No quiero desvelar mucho de la historia, lo principal que hay que saber antes de sumergirse en su lectura ya lo sabemos a través del prólogo, pero tengo que hacer varios apuntes. Sí, es una novela fantástica. Sí, es una novela romántica. Pero hay más. Hay amistad, entre Evelyn, Sia y Lilith, pero también entre Logan, Max, Conrac y el resto de los chicos. Hay relaciones familiares complicadas (no puedo explicarlo sin spoilear, lo siento). Hay aventuras. Acción. Amor. Mentiras. Odio. Sorprendente, en una novela de 279 páginas. Y todo muy bien enlazado, narrado con sencillez y con una naturalidad que hacen que te adentres de lleno en la trama y no puedas ni quieras soltar el libro, porque está tan interesante que te repites a ti misma “solo un capítulo más”, pero sabes que no será así, porque estás totalmente enganchada, y la casa puede esperar, la comida se puede quemar, el bebé está llorando…pero tienes que seguir leyendo (y no me digáis que no os ha pasado nunca algo parecido porque no me lo creo).


Aunque claramente los protagonistas son Evelyn y Logan (por cierto, que cuando lo leáis os pasará como a mí, vais a querer un Logan en vuestra vida….me he enamorado de él jejejeje) los secundarios están tan bien trabajados que en determinados momentos le roban protagonismo a nuestra pareja.
Después de leerlo, creo que la portada refleja perfectamente cómo es Evelyn, y tanto la autora como la editorial han acertado de pleno con su elección.

Pero me quedo con ganas de más. Necesito saber más. Porque al finalizar el libro, te darás cuenta de que han quedado varios frentes abiertos, con varios personajes, y sinceramente espero que Mara esté trabajando para deleitarnos dentro de poco con otra magnífica historia en la que podamos conocer más acerca de lo que le depara el futuro a un grupo tan variopinto como éste.

¿Qué si lo recomiendo? Sí, sin lugar a dudas. Así que ya estáis tardando en comprarlo y en dejarnos vuestra opinión. 

CAROL

 
                                          

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo contigo... #PonUnLoganEnTuVida
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Has aguantado menos que yo. Leyendo la reseña
    me ha gustado tu reseña, y sí, ayer estuve así hasta la penultima hoja, y hoy me leí la última
    Es un libro que sí o sí hay que leerlo.
    A mi no solo Logan, jajajajaja, me gusta Zeus.
    Besos guapas
    pd. Me encantó la reseña.
    MUAC

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras, me alegro muchisimo que te haya gustado la historia y de que te haya quedado el gusanillo de saber más.
    Por tu labor cada día en el blog, por compañera, por amiga, por ser sinceramente imparcial.
    Un beso a las dos.
    Mara.

    ResponderEliminar
  4. Carol, enhorabuena por la reseña. Has explicado con pocas palabras lo que nos vamos a encontrar en el libro. En la presentación lo compraré, eso sí, dejaré unos tupper preparados para evitar que se me queme la comida

    ResponderEliminar
  5. Carol, enhorabuena por la reseña. Has explicado con pocas palabras lo que nos vamos a encontrar en el libro. En la presentación lo compraré, eso sí, dejaré unos tupper preparados para evitar que se me queme la comida

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar de leer la.historia y es una historia muy buena, pero has elegido un genero muy dificil y da la sensancion que la novela esta escrita a prisas, ya q yo encontre varios errores... por ello pienso carol que no has sido imparcia y sincera, despues de leer la reseña de amanecer en África crei que hubieras sido igual de sincera en esta y vi q no es asi. No se si la dijiste en privado lo q viste mal.o no pero veo q en piblico no lo hiciste.
    Espero q si escribes otra novela que siga a esta hazlo despacio sin prisas, ya q la historia y la trama es buena la nubla los errorillos q hay en la novela.un saludo cotorras

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar de leer la.historia y es una historia muy buena, pero has elegido un genero muy dificil y da la sensancion que la novela esta escrita a prisas, ya q yo encontre varios errores... por ello pienso carol que no has sido imparcia y sincera, despues de leer la reseña de amanecer en África crei que hubieras sido igual de sincera en esta y vi q no es asi. No se si la dijiste en privado lo q viste mal.o no pero veo q en piblico no lo hiciste.
    Espero q si escribes otra novela que siga a esta hazlo despacio sin prisas, ya q la historia y la trama es buena la nubla los errorillos q hay en la novela.un saludo cotorras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario