YO ANTES DE TI de JOJO MOYES





  • Libro: YO ANTES DE TI
  • Autora: Jojo Moyes
  • Editorial: SUMA
  • Páginas: 496
  • Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2015

 




  • Sinopsis
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta:
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



  • Opinión personal
Debo decir que es la primera novela que leo de esta autora, y me he enfrentado a ella con ganas e incertidumbre a partes iguales. Ganas, porque en grupos de Facebook de lectura hablan muy bien del libro, pero con incertidumbre porque ya leyendo la sinopsis intuí que iba a llorar (aunque he de reconocer que soy de lágrima fácil). Así que decidí aventurarme en el universo de Lou y Will, y lo que encontré no me defraudó.

Nuestra protagonista, Lou, tiene 27 años y acaba de ser despedida de su trabajo en una cafería sin previo aviso. Esto supone un revés para su familia, porque el trabajo de su padre pende de un hilo, su madre no puede trabajar pues ha de cuidar del abuelo, y su hermana pequeña, madre soltera, quiere dejar su trabajo para retomar sus estudios universitarios. Así que Lou va saltando de un trabajo malo a otro peor hasta que en la oficina de empleo le ofrecen un trabajo de cuidadora por 6 meses. Y es en este empleo donde conoce a Will Trainor, un joven de 35 años que ha quedado tetrapléjico tras un desafortunado accidente y que necesita una “niñera” (cuando leáis el libro ya lo entenderéis).

Los primeros días son complicados. Will tiene un carácter difícil, me atrevería a decir que incluso huraño, desde su accidente, y es bastante insufrible. Tanto, que Lou piensa varias veces que no aguantará los seis meses de contrato. Pero poco a poco se va estableciendo un entendimiento entre ellos, porque Lou será una chica que no ha salido de su pueblo nunca, pero a contestona y peculiar no la gana nadie. Así que lo que empieza siendo un trabajo, termina siendo una amistad, y quién sabe si algo más.

No quiero dar muchos detalles porque es una historia que merece la pena leer, y que nadie se piense que desde el minuto uno estará llorando, porque está claro que es una historia emotiva, pero también he reído mucho con ella. Se habla de dramas familiares y personales, de cómo superar los miedos, de amor y comprensión entre hermanas, de decisiones que pueden cambiar tu vida en un instante.  Para mí, un libro que se debe leer, que debería estar en todas las bibliotecas, porque no es una historia romántica en sí, son sentimientos, sensaciones, reflexiones acerca de la vida, y de cómo se puede vivir con una enfermedad tan grave y limitada como la de Will.
Carol




Comentarios

  1. Maravillosa reseña carol, has hecho que le coloque en mi lista de pendientes...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario