MAUREEN (SAGA ANAM CELTIC VOL.1) de Angy Skay y Belén Cuadros



Título: Maureen (Saga Anam Celtic vol.1)


Autoras: Angy Skay y Belén Cuadros


Editorial: LxL


Páginas: 502


Fecha de publicación: 5 de marzo de 2016


Sinopsis: A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina.

Desde su llegada al país celta todo cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina.

Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente.

El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero con consecuencias que jamás imaginó... Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas.

En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenaran en un mismo final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Ádhmór…

«Dos rivales, y un solo destino, te esperan tras estas páginas»



En primer lugar, agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

Cuando descubrí este libro lo primero que me atrajo fue la portada. No puedo explicarlo, es muy sencilla y a la vez muy apropiada. Pero cuando leí la sinopsis decidí que tenía que leerlo.


Nuestra protagonista Maureen a los doce años debe abandonar su vida en España y marcharse a Irlanda con su padre :su abuela materna, que se hizo cargo de ella cuando su madre la abandonó de bebe, fallece.
 
Los primeros capítulos nos cuentan cómo es esa adaptación a su nueva vida y la relación con su "nueva" y extensa familia. Pese a su llegada tardía al seno familiar, es una más, y goza de una magnífica relación con todos, en especial con su hermano mayor John y su abuela Maureen, quien no hace más que meterle la cultura celta por vena (más adelante entenderemos por qué ).
 
Y es a través de su hermano que en su vida entra Aidan, un chico problemático, que aparentemente tiene tratos con la mafia, aunque descubriremos que no es tan malo como parece.


Podría extenderme en los detalles, pero me vería obligada a contar spoilers, así que a partir de aquí voy a limitarme a contar mis impresiones.
 
Al principio me costó engancharme, había demasiadas explicaciones de la vida de Maureen. Pero conforme fui avanzando en la lectura entendí que, como comienzo de una saga, era necesario conocer estos detalles, y terminé irremediablemente atrapada en su lectura.
 
Además en ningún momento percibí dos plumas distintas; no podría decir que parte escribió Angy Skay y cual Belén Cuadros.
 
El lenguaje es sencillo, la narrativa ágil, y el tema naval está tratado con mucho acierto. Se nos proporcionan explicaciones de tecnicismos apenas sin percatarnos y sin perder el hilo de la historia.
 
Los personajes están todos muy trabajados y cada uno tiene bien definido su papel en la trama. Se me hizo fácil empatizar con todos ellos, incluso con la misteriosa y temible Taragh, personaje del que tengo la intuición sabremos mucho más en la continuación de la saga.
 
Solo voy a poner una pega: a lo largo del libro hay algunos cambios bruscos de escenas, que te descolocan bastante, pero eso no me impidió disfrutar de su lectura.
 
Amor, acción, misterio, peligro, magia....un cóctel que me ha hecho disfrutar hasta el final y tener ganas de saber cómo continuará la historia.

Comentarios