ENTREVISTA A SILVANA SABA


Muy buenas Silvana… Antes de todo, ¿Quién es Silvana D. Saba?
 
¡Hola chicas! Gracias por esta oportunidad, me encanta poder estar aquí compartiendo con ustedes.
Bueno Silvana o sea yo, me considero “ciudadana del mundo”, argentina que siendo estudiante  en la facultad de Derecho, se vino a España a hacer un curso y se quedó por mucho tiempo, luego el destino me llevó a Italia, donde comencé a escribir y bueno hoy aquí me tienen compartiendo esta hermosa charla con ustedes.
 
   ¿Públicas con tu pseudónimo o tu nombre real? ¿Por qué?
 
Publico con mi nombre real, al principio estuve tentada de usar un pseudónimo, pero luego me decidí a sacar mi nombre al mundo, para que la gente me conozca tal y cual como soy, me representa.
 
    ¿Has escrito varios géneros, pero por cuál te decantas más?
 
Me gusta la fantasía porque no hay límites a la imaginación, pero después de probar el romance contemporáneo, ¡¡me he enamorado!! Jejej
 
 
¿Para ti que significado le das el ser escritora?
 
Es una cosa seria, y algo que lo tomo con mucho respeto ya que ser escritora es ser creadora de mundos, de historias, somos artistas de la pluma, artesanas de la palabra, algo que es maravilloso y es sobre todo un privilegio.
 
¿Cuál de tus novelas te fue más difícil escribir? ¿Por qué?
 
Increíblemente, La Guardiana, fue una novela que me llevó mucho tiempo, detrás de ella hay una larga historia, al principio la escribí y me quedo bastante bien, pero sentía que le faltaba algo, como vivía en Italia decidí traducirla y proponerla a alguna editorial, en el proceso la trama, los personajes y la novela en si, sufrieron grandes cambios y se convirtió en algo mucho más complejo, después de algunas desilusiones en el campo editorial italiano, me propuse volver a traducirla al español, momento en el que la novela y los personajes adquieren profundidad, madurez y La Guardiana se convierte en una bilogía en toda regla. Es en ese momento en el que me encuentro con Tempus Fugit ediciones y me dan la oportunidad de que mi obra vea la luz…
 
¿Qué hay de ti en cada libro que escribes?
 
Hay mucho, por más que intento no contaminar las obras, porque quiero que sean independientes. Pero sobre todo hay en los escenarios, en los países, en los lugares que elijo para ambientarla, me gusta hablar de lugares que conozco y en los que he estado, siempre que sea posible. Luego los personajes son únicos ellos sí que son algo que nada tiene que ver conmigo… son ellos.
 
Tu última novela hace nada que ha salido a la luz. Cuéntanos un poquito de que trata “Por siempre… Te amo”.
 
Es una historia de segundas oportunidades, de cómo el Destino algunas veces juega cruelmente con los corazones, y como te pone a prueba a lo largo de la vida. Hay amores que son para siempre, no importa el tiempo que pasen separados los amantes, ni las adversidades que tengan que soportar, como dice la historia del hilo rojo, si están destinados a estar juntos tarde o temprano se reencontrarán.
 
¿Los personajes de “Por siempre… Te amo” tienen algo de ti, están basados en alguien que conoces?
 
Es un una historia especial, porque hay personajes que son reales o mejor dicho tienen algo de real, por supuesto he tomado algunas cosas, las he mezclado y he creado mi historia, pero me he inspirado en personas, lugares y algunas situaciones de la vida, en algunas ocasiones la realidad ha superado a mi imaginación y ciertas coincidencias, son solo eso… está en ustedes dilucidar qué es real o no…
 
¿Un sueño a nivel literario?
 
Mi sueño como siempre digo es llegar con mis novelas a la Feria del Libro de Madrid y por supuesto verlas en todas las librerías y claro que se vendan!!
 
¿Próximos proyectos?
 
Muchos, algunos terminados y otros por terminar, pero siempre con la cabeza trabajando, es un no parar, siempre hay algún personaje que intenta hacerse un lugar, salir de la oscuridad y busca atención, así que no queda otra que darles la oportunidad de hablar y que me cuenten su historia.
 
Agradecerte por otorgarnos con tus escritos, animarte a que sigas y gracias por querer ser entrevistada por el equipo de Cotorras Lectoras.
Mil gracias a ustedes chicas, para mí es todo un honor y un placer poder estar aquí compartiendo con ustedes. Son fantásticas, gracias por la ayuda y el apoyo que nos brindan a los escritores. Un abrazo fuerte y quedan invitadas para las presentaciones, no falten!!!
 
 

Comentarios

  1. Una escritora que me encanta. Gran persona y con muchas historias que contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Tu eres una de las muchas personas maravillosas que he conocido en este mundo. Con tu dulzura y esa sonrisa tan bonita conquistas a todos! Eres una gran persona querida KRIS!!

      Eliminar
    2. Gracias Kris por tu comentario y tu opinion. Coincido en que es una gran persona y escritora. Estoy segura de que lo bueno aun esta por llegar.

      Eliminar
  2. Gracias por la oportunidad de compartir un ratito con ustedes! A algunas las conozco y son personas maravillosas!! Gracias cotorras!! Un abrazo grande y sigan con esta labor que tanto ayuda a los escritores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Silvana por darnos la oportunidad de conocerte un poco mas y dejarnos disfrutar con tus historias. Siempre es un placer charlar contigo. Besotes

      Eliminar

Publicar un comentario