LA PROPOSICION DE CAROLA de Idoia Saralegui



Título: La proposición de Carola


Autora: Idoia Saralegui


Editorial:Entrelíneas Editores


Páginas: 284


Fecha de publicación: 9 de marzo de 2015


Sinopsis: La abogada Carola Sanchís necesita superar la muerte de su marido y, por eso, le propone a su amigo Alejandro Ney que se acueste con ella. Pero Alejandro oculta un gran secreto y piensa que si decide aceptar la proposición que le hace Carola, alguien puede salir herido.

La vida, la muerte, la distancia y una inesperada desaparición le hacen comprender al periodista que, a pesar de los riesgos, esta es la aventura que siempre ha querido vivir.

Una novela intensa, palpitante y conmovedora que nos traslada desde Belferí hasta la selva colombiana. Porque competir contra un vivo puede ser muy difícil; pero hacerlo contra un muerto… es imposible.



Viendo la portada y el título pensamos que se trata de una novela erótica, pero nada más lejos de la realidad. "La proposición de Carola " es una novela con un alto contenido romántico, de esos que te hacen suspirar.
 
Idoia Saralegui nos narra la historia en tercera persona, pero alternando entre Carola y Alex, algo que me ha parecido muy acertado ya que nos permite ver lo que sienten y piensan en cada momento de la novela.
 
Además, a través de flashbacks nos remonta a los orígenes de la amistad entre ellos y a la relación de ambos con Carlos, el marido de Carola, y se van contestando preguntas que nos surgen conforme avanzamos en la lectura.
 
Para mí la novela está dividida en un antes y un después, cuando la leáis lo entenderéis, y creo que la segunda parte está muy lograda. Nos adentramos en una parte de la historia actual complicada, para la que imagino la autora ha debido documentarse, que enriquece la trama y te hace mantener el interés hasta el final.

  
Solo voy a poner un pero: al final del libro solo escuchamos a Alex hablar de sus sentimientos con Carola,  y me quedo con las ganas de que esa conversación hubiera sido "a dos bandas", con replica y confesión de los suyos por parte de ella, porque aunque el lector los sabe, Alex no, y hubiera estado muy bien ver cómo Carola por fin se atreve a decir en palabras lo que piensa.


Por lo demás, una lectura altamente recomendable que pone el listón muy alto a esta autora. Habrá que seguirla de cerca.



Comentarios