CRÍTICA "CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS"



Dos largos años han tenido que pasar para que los fans de la trilogía de libros “Cincuenta sombras de Grey” pudiéramos ver su tan ansiada continuación.

Como lectoras natas que somos, obviamente, hemos leído la trilogía al completo antes de su adaptación al cine. Todos somos conscientes de la complejidad de llevar cualquier novela a la gran pantalla y de lo poco que gustan los resultados, pero es normal. En un libro te cuentan muchísimas más cosas que en una película, desde los sentimientos de los protagonistas hasta detalles tan nimios como si el sol hacía refulgir su pelo, por poner un ejemplo. Por eso creemos que cuando vemos una adaptación debemos hacerlo con la mente abierta, e intentando no caer en las comparaciones. Si lo hacemos, en la gran mayoría de los casos, saldremos muy decepcionados del cine y sentiremos que hemos tirado el dinero de la entrada.



-Para los que no han leído el libro, puede haber spoilers-

Y ahora vamos a lo que nos concierne, el sr. Grey y la oscuridad que hay en él. En esta segunda parte debemos decir que hemos disfrutado. Y mucho. No solo por la compañía (que evidentemente hace mucho, chicas sois las mejores) sino porque se deja de lado la sumisión de Anastasia (Dakota Johnson), que parecía centrar la trama de la primera entrega, para mostrarnos más romanticismo. Sí, Christian Grey tiene corazoncito debajo de esa coraza de hielo, y Ana la irá derritiendo poco a poco. Sería una tontería pensar que no vamos a encontrar desnudos y escenas de sexo, porque las hay, pero creemos que en esta ocasión han sabido darles la duración justa para no perder el hilo del argumento y por tanto que dejásemos de disfrutar de la película.

 
Como recordareis, al finalizar la primera película Ana deja a Christian. Pues bien, al inicio de esta secuela, veremos cómo tanto uno como otro lo están pasando mal con la separación. Pero Ana está intentando seguir con su vida: tiene trabajo nuevo como secretaria de un editor un tanto controvertido, Jack Hyde, sigue saliendo con sus amigos e intenta darle un poco de normalidad a su vida. No así Christian, que se ha dado cuenta de que no puede vivir sin ella, y enseguida dejará claro a lo que está dispuesto con tal de recuperarla.

A lo largo de sus casi dos horas de duración podremos ver la transformación que van sufriendo ambos. Sí, lo habéis leído bien. Christian se va humanizando, siendo capaz de hablar de aspectos de su vida con Ana que muy pocas personas conocen, y al mismo tiempo Ana parece que va espabilando un poco (perdonadme la expresión, pero es así), y va siendo capaz de disfrutar del placer que le ofrece Grey.

En nuestra humilde opinión, merece la pena verla. Se ha notado, para bien, el cambio en la dirección de la película, además de que veremos a Grey (Jamie Dornan) sonreír en muchas más ocasiones. ¡Y qué sonrisa! Sabemos, tanto por la primera película como por el libro, que Grey no es de flores ni corazones, pero en esta segunda entrega veremos los cambios que es capaz de hacer por la persona amada.

No podemos obviar que salimos del cine abanicándonos. También destacar que en alguna ocasión hubo risas en la sala, tenéis que ver la película para saber por qué, y que prestéis mucha atención a cierta escena que por las redes han bautizado como la “escena de la sartén”, y no hay ninguna sartén de por medio.

Mención especial hay que hacer a otro de los personajes nuevos en la trama, la sr. Robinson, interpretada por Kim Basinger, un portento de actriz en su larga carrera cinematográfica, realizando un papel fundamental en el largometraje y que borda especialmente bien.

Lo mejor sin duda ha sido empezar a escuchar palabras de amor en la historia, una mayor complicidad entre los dos actores y mejor interpretación en todas las escenas, y lo peor, que hasta dentro de un año no podremos ver el final  de tan bonita historia de amor.

¡Ah! Nos olvidábamos, quedaos hasta el final de los créditos. Veréis un adelanto del tráiler de la película que cierra la trilogía. 

Nos vemos en las redes.

Carol y Tamara

Cotorras Lectoras

Comentarios

  1. Muy buen resúmen. El año que viene más😉

    ResponderEliminar
  2. Si el mejor de la trilogía era el tercero, la tercera película no puede decepcionar :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen resumen de lo que vivimos el otro día al ver la peli aunque os he de confesar que solo me he leído el primero jeje. Esta segunda parte me gustó mucho más que la primera y la compañía más. Un besazo chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu igual que Kris. Teneis que leeros el segundo y tercer libro. Merece la pena. Y la compañia fue sin duda lo mejor. Besotes.

      Eliminar
  4. Oye pues gracias a vuestra critica tengo más ganas de ir a verla. Gracias guapa. <3
    besos azucarados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario Ester. Si tienes ocasion no dudes en verla, merece la pena. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario