DULCE TENTACIÓN de Mabel Díaz



Título: Dulce Tentación


Autora: Mabel Díaz


Editorial: Kiwi


Páginas: 511


Fecha de publicación: 7 de mayo de 2016


Sinopsis: Paris Mackenzie es un guapo militar inglés que dedica su vida a proteger a los más débiles y a buscar a la mujer de sus sueños.
Un día Megan se cruza en su camino y el flechazo de Paris con ella es fulminante. Sin embargo, Megan no tiene tiempo para el amor. Debe centrar todos sus esfuerzos en alcanzar el éxito en su negocio y en criar sola a su hijo de cinco años.

Paris no descansará en su intento de seducirla y enamorarla. Ideará un plan para conseguir el corazón de Megan, pero no contará con la buena química que surgirá entre ella y su hermano Adam, que hará que todo se complique.
¿Conseguirá Paris atrapar a Megan en las redes que va tejiendo a su alrededor? ¿O será Adam quien logre gozar de esa mujer? ¿Caerá Megan en la dulce tentación que suponen dos hombres como Paris y Adam? ¿O se conformará con sólo uno de ellos?



Guau. Sí, guau. Porque madre mía que libro. Sin palabras, así me he quedado. Cuando leí el primer volumen de la serie Hermanos McKenzie (El fuego que arde en ti), me enamoré de Joel. Tal cual. Suspiraba por los rincones pensando en semejante hombre. Y una amiga me decía “Cuando leas la historia de Paris dejarás a Joel, y te enamorarás de su hermano”. ¡Cuánta razón tenías Mónica! Me he pasado al bando de Paris McKenzie. Y no porque sea militar (que también, me encantan los hombres de uniforme), sino porque es perfecto. Es íntegro, fiel a sus principios, ayuda a quien lo necesita, le gustan los niños, es un “Superman” en la cama, es guapo, dulce, valiente, tierno…podría pasarme así todo el día, enumerando sus muchos atributos, y no me cansaría. Destila amor por cada poro de su piel. Pero para mi desgracia, bebe los vientos por Megan.



“¿Sientes latir mi corazón?......¿Lo sientes?¿No ves que es una llama que arde por ti?¿O es un sueño, cielo? Porque si es un sueño no quiero despertar. Quiero detener el tiempo en tu piel y quedarme para siempre anclado a ti.”


Si habéis leído la sinopsis, os habréis percatado de que es Paris quien la persigue incansablemente. Un punto que me ha gustado, porque Mabel ha conseguido aportar comicidad al libro. En determinados momentos me he reído a carcajadas.



“Adiós, princesa. Devuélveme a Superman cuando los calzoncillos rojos no le aprieten tanto los huevos y le llegue la sangre al cerebro.”


Y esto es sólo un ejemplo de lo que encontrareis entre sus páginas. Describir a Paris como romántico es quedarse corta. Es el romanticismo personificado. Muero de amor con los pensamientos y las palabras que salen de su boca. Me ha conmovido y enternecido hasta puntos insospechados. Que afortunada es Megan (sí, la odio un poquito. Pero porque tiene a Paris y yo no). Algo que le ha dotado de la humanidad necesaria para bajarle del pedestal son los celos. Gracias a esta peculiar cualidad descubrimos los temores de Paris y su lado menos amoroso, llegando incluso a sentirnos un poco identificados con él, porque es algo que en mayor o menor medida hemos experimentado todos, y aporta al personaje mayor credibilidad.


Y le llega el turno a Megan. Una mujer luchadora, que se crece ante las adversidades, madre soltera y mujer emprendedora. Por desgracia, ha sufrido mucho y no quiere saber nada de hombres. De ahí que Paris tenga que lanzar una campaña de acoso y derribo para conquistarla. Me ha gustado ver cómo Mabel ha reflejado en su libro una realidad: las mujeres en muchas ocasiones criamos a nuestros hijos sólas, sin ayuda, y como bien dice la autora, somos “un pack indivisible” que con frecuencia nos dificulta el mantener relaciones. Pero gracias a esta novela, podemos creer que los finales felices existen, y que lo malo no dura eternamente.



“Si te quedas…no podré echarte de menos. Me he acostumbrado a tenerte conmigo cada día y buena parte de las noches. Y cuando te vas… me dejas un vacío aquí. –Señaló su corazón- Imposible de llenar hasta el día siguiente que vuelvo a verte.”


Obvia decir que el libro tiene una importante carga erótica, pero tratada con la sencillez y naturalidad que caracterizan a la pluma de su autora.


Algo que adoro de las sagas de libros es reencontrarme con personajes y saber qué ha sido de ellos, y Dulce Tentación no va a ser menos. Mabel nos cuenta cómo van avanzando las vidas de Joel y Kim, y volvemos a saber de Adam. Este chico promete, y espero leer pronto su historia.


No dejéis de prestar atención a un personaje que aparece en el último tercio del libro. Sin contar spoilers, os diré que es alguien del pasado de Megan, y os llegará al corazón la lección de vida que nos da.



"Agarra su mano y no la sueltes nunca (...) Dale todas tus horas, todos tus días, toda tu vida porque no hay nadie que lo merezca más que ella. Aprovecha el tiempo, regálale flores, llévala a sitios bonitos, sácala a bailar en fiestas y sobre todo ámala, ámala mucho."


En resumen, si os gustó El fuego que arde en ti, debéis leer Dulce tentación. Porque os enganchará desde la primera página y no querréis que termine. Una historia de amor tierna, dulce, como su título indica, sensual, y con una trama perfectamente trabajada e hilada. Un libro que he disfrutado mucho y que sin duda alguna recomiendo.  




Comentarios

  1. Aissssss muero de amor por Paris. Tengo que decir que a mí los personajes empalagoso no me gustan, nada que ver con París, animaros a leer su historia porque la autora va más allá de lo tradicional, chico conoce a chica y se enamoran. Carol os ha dejado unas pistas que cuando lo leáis vais a entenderlo.
    Matizo una cosa.... y que quede claro... PARÍS ES MÍO😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje Monica ya sabemos que Paris es tuyo ;) Gracias por tu opinion. Muacks

      Eliminar
  2. Hola!
    Madre mía, por qué yo no sabía de estos libros!?!?!? me los apunto a la de ya, y encima una serie de hermanos, me encanta mucho.
    Que sea él tan cuqui e ideal, tipo de uniforme, en fin, que lo tiene todo, así que me parece bien que tenga que sufrir por conseguir a la chica, jejeje
    gracias por la reseña
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, lecturas imprescindibles los tres libros. Nos falta publicar la reseña del último. Ya estás tardando en leerlos!!! Gracias por tu comentario. Muacks

      Eliminar

Publicar un comentario