QUIERO UNA BODA A LO MAMMA MIA de Lara Smirnov



Título: Quiero una boda a lo Mamma Mia


Autora: Lara Smirnov

Editorial: Esencia

Páginas: 320

Fecha de publicación: 10 de enero de 2017


Sinopsis:

¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que firme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce.
¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto.
Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.



En primer lugar, agradecerle a la editorial el envío del ejemplar para reseñar.

Con un título tan divertido y una portada así, estaba claro que, aunque la cataloguen de novela erótica por el contenido sexual de algunas escenas, iba a tener un punto de locura y diversión. Y así ha sido.

Los protagonistas son Marta y Nico, ambos padres divorciados, que por distintas circunstancias, no quieren volver a caer en las redes del amor. Pero los planes de cupido son imprevisibles.

Después de que su mujer le deje por otro hombre y perder su trabajo, Nico se vuelve arisco, insociable e intratable. Pese a estar bueno, buenorro, buenísimo, su mal humor, causado por las dificultades que le pone su ex mujer para ver a sus hijas, y la forma que tiene de tratar al prójimo hacen que las mujeres huyan de él como de la peste.

Obligado por la crisis, decide aceptar un trabajo como inspector de edificios para el ayuntamiento de Barcelona. Y será gracias a este trabajo que en su vida aparecerá Marta.

Recién divorciada, busca desesperada un piso de alquiler, pero o son demasiado caros, o están demasiado lejos. Por eso, cuando su hermana Allegra le dice que ha encontrado el piso ideal para ella no se lo piensa dos veces y firma sin tan siquiera ver el piso. Su vida comienza de nuevo, en todos los sentidos.

Pero su tranquilidad se verá perturbada por Nico, que acude a ver su piso ante las quejas de unos vecinos. Desde el primer momento saltan chispas entre ellos. A Nico le atrae Marta, pero ella no puede ni verle, por lo que inevitablemente terminarán discutiendo en más de una ocasión.

De Marta lo que más me ha gustado es que es una super mami, sus hijos están por delante de todo, y que no tiene miedo a dejarse llevar y disfrutar de lo que la vida va poniendo en su camino. A veces me ha enfadado su forma de tratar a Nico, que tiene más paciencia que un santo con ella, pero en el fondo Marta es como la cerveza: su genio sube rápidamente como la espuma, pero enseguida baja y pide perdón.

Nico. Ufff. Tiene tela. Porque de verás que al principio del libro es odioso, me caía fatal. En determinados momentos le hubiera atizado con una sartén en la cara ¡zas! Pero cuando conoce a Marta y se da cuenta de en lo que se ha convertido, cambia. Por amor vuelve a ser él mismo, y ese Nico es el que enamora.

Los personajes secundarios están tan bien trabajados, que en algunos momentos le roban prácticamente el libro a los protagonistas. Y es que, sinceramente, aunque la historia de Marta y Nico me ha gustado, la relación entre la hermana de Marta, Allegra, y Koldo brilla con luz propia. Espero con ansía el libro en el que podamos descubrir qué ocurre finalmente entre ellos.

No puedo terminar la reseña sin destacar a los padres de Marta, que nos muestran los problemas de una pareja tras la jubilación, y que han provocado más de una situación hilarante, y a la niñera, con quien descubriremos la locura por el grupo sueco Abba.

Un libro fresco, de lectura ágil y sencilla, dotado del erotismo justo para no perder el hilo de la historia, y con un toque de humor que te harán disfrutar de su lectura y pedirle a su autora la historia de Allegra.



Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegro de que la novela os haya hecho sentir cosas. ¡Yo a Nico le habría dado más de un sartenazo también!! Y Koldo y Allegra están como locos, esperando que llegue junio para salir a darlo todo. Muaaaakaaaa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacernos disfrutar con tu libro. Deseando estamos que llegue junio para leer mas. Besazos

      Eliminar
  2. Hola!
    Le tengo ganas a esta hsitoria y me sorprende que esconda tanto siendo más bien corto. La reseña ha hecho que suba posiciones, a ver si en verano cae ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Gracias por tu opinion. Cuando lo leas nos encantara compartir impresiones contigo. Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario