BURBUJAS DE Gema Samaro


Título: Burbujas
Autor: Gema Samaro
Editorial: Cristal
Páginas: 168

Sinopsis:
Carmen es una joven que, tras varios intentos fallidos, ha conseguido en la vida justo lo que buscaba: un trabajo estable y absorbente, y una vida monótona y equilibrada que “disfruta” sin ataduras. Pero bastará una Nochebuena, aderezada con una atípica cena familiar y una inesperada visita para sabotear por completo su tranquilo esquema vital. Orosia es la abuela de Santiago, un amigo de la infancia más conocido por nuestra protagonista como Santinfierno, y viene desde el más allá empeñada en que Carmen se percate de las virtudes de su nieto. Pero como no las encuentra por ninguna parte, y ya sabemos cómo son las abuelas, ella decide aparecer por sorpresa en los momentos más inoportunos para recordarle a Carmunchi que como su nieto no hay otro. Un escenario loco y disparatado que sirve de excusa para que actúen esos sentimientos que, al igual que las burbujas, suben y bajan, viene y van, tan caprichosos e incomprensibles… como la vida misma.




La novela comienza, como la noche típica de cualquier español en Nochebuena, en familia y preparando todo para la gran cena familiar, pero como lo había pensado la protagonista, esa Navidad será muy diferente a cualquier otra.

Orosia, una vecina, llama a la puerta dando las fiestas y pidiendo un favor a la joven Carmen. El favor es llevar una botella de champán a su nieto, el cual está pasando esas fiestas solo. Carmen no está muy convencida de realizar lo pedido, pero es Navidad y por eso accede, llegando al punto de llevar a la cena a Santiago, aquel muchacho de infancia que no es que le cayera demasiado bien, solo con el mote de pequeño ya se puede imaginar que era una gran pieza: Santinfierno.

En la cena, Carmen deberá presentar a Santinfierno como su pareja, ¿por qué? Ni ella misma lo sabe, pero así va surgiendo la cosa, terminando la noche en un total infierno. Con esto ya os podéis imaginar cómo termina, y así es como empieza el caos para Carmen.


En primer lugar, en toda la novela, no pararas de sacar una sonrisa, ya que todos los personajes tienen algo divertido, quitando Carmen que es una mujer que te saca de quicio en algunos capítulos.

En segundo lugar, tenemos a Santiago, el protagonista masculino, un personaje que se nos presenta como un creído, bromista, engreído, pasota… Sin embargo, con cada capítulo se descubrirá como un hombre de un enorme corazón que se preocupa por la gente.

Tendremos un papel fundamental e imprescindible en la trama, Orosia, una abuela que realmente no está en el plano físico, porque realmente es un fantasma y su empeño es solamente ver a su Santiago feliz ¿Qué abuela no quiere eso para sus nietos?

Tendremos otros personajes fundamentales en la trama como el tío de Carmen o Cárdenas, compañero de trabajo de Carmen que desde el primer momento que apareció en escena no me gustó nada.

Una novela que Gema a escrito para que nos echemos unas risas y pasemos un buen rato. En pensar en las personas que se van, pero que nos dejan el sabor de boca que siguen con nosotros sea como sea. Una portada sencilla, junto con su título, pero que tienen su significado en la novela. En definitiva, una obra que te deja con una sonrisa y que te gusta tenerla en tu estantería.

Donde Comprarlo: AMAZON


Comentarios