DOS LUNAS PARA SOFIA de Regina Roman

Título: Dos lunas para Sofía
Autora: Regina Roman
Editorial: Esencia
Páginas: 704
Fecha de publicación: 17 de enero de 2017

Sinopsis:
Sofía conoce el amargo sabor del desengaño e ignora que la vida volverá a darle pronto otra oportunidad.  La aparición de Álex pone su universo patas arriba. Pero las cosas rodeadas de un amor intenso que no atiende a razones jamás son fáciles. Muchas de las personas en las que ellos confían se convertirán en los peores enemigos de su relación. Y Sofía y Álex se enfrentarán a la distancia de forma muy distinta. Mientras ambos tratan de olvidar, la aparición del misterioso Mario podría cambiarlo absolutamente todo.
¿Conseguirán salir del pozo del desamor y abandonar para siempre las relaciones escalón?



Ante todo, agradecer a la editorial el envío del ejemplar para reseñar.

El libro me llamó mucho la atención, tanto por su portada como por la sinopsis. Además he leído solo una novela de su autora, y de un género totalmente diferente, por lo que decidí aventurarme en su lectura.

Regina Roman nos narra con mucho sentimiento una historia en la que encontraremos desengaños, celos, odio, risas, segundas oportunidades, y amor, mucho amor. Narrado en primera persona, conoceremos de primera mano los sentimientos de Sofía y Alex.

Sofía es una chica que está estudiando el doctorado de psicología y trabaja a tiempo parcial para mantenerse. Tiene una relación desde hace tiempo con Sergio (que no me ha caído nada bien), pero no es feliz con él. Así que decide, con mucha valentía creo yo, romper con esa vida que no la llena y descubrirse a sí misma. Pero el destino tiene otros planes para ella, y pone en su camino a Alex.

Alex es un mujeriego buenorro que, tras encontrarse con Sofía una noche en un bar de copas, cae rendido bajo su embrujo. Literalmente. Comienzan una relación que empieza a ir cuesta arriba cuando Mario hace su entrada en escena.
Mario. Ummmmm. Vaya escenitas. Decir que te entran calores es quedarse corta.

Los personajes secundarios, todos ellos, son imprescindibles en el desarrollo de la historia y de nuestra protagonista, y aportan grandes diálogos y momentos de reflexión a lo largo del libro.

Como es frecuente en su autora, profundiza mucho en la psicología de sus personajes, permitiéndonos adentrarnos en sus mentes.

En definitiva, es una novela en la que acompañaremos a Sofía a lo largo de su proceso de madurez y superación, en la que pasaremos ratos divertidos, sufriremos con ella, o viviremos escenas de alto voltaje tratadas con la elegancia que caracteriza a Regina. 



En primer lugar dar las gracias a la editorial por la cesión del libro y a Regina por tan intenso libro.

La autora nos narra la historia de Sofia, una mujer que lleva años con su novio, pero ve que su relación ha llegado a un punto que no puede seguir, haciendo que su historia con Sergio termine.

A partir de ahí, en un bar de copas conoce a Alex, un mujeriego empedernido que tiene a todas las mujeres locas. El feeling entre ellos es inmediato y aunque al principio solo es sexo, se dan cuenta que algo más puede surgir entre los dos.

Veremos entonces como se va formando su relación, pero las inseguridades de ella y el tórrido pasado de él, no hace más que complicar las cosas, haciendo que su relación se tambalee en cada momento, añadiendo a los personajes secundarios que a veces intentan ayudar, pero otras solo hacen que se complique más la situación.

Un libro entretenido, con un gran trasfondo en cada personaje, dándonos cada detalle de personalidad tanto en los principales como secundarios, y como sobretodo la protagonista supera cada situación para poder lograr la felicidad.



Comentarios