ENTREVISTA A... NOELIA GONZALEZ FERNANDEZ


Me llamo Noelia González, una madrileña de nacimiento y pinteña de adopción, que comenzó a crear historias con doce años y que no ha parado desde entonces.

1- ¿Cuándo y por qué decidiste adentrarte en el mundo literario y ser escritora?

La verdad es que mi entrada en este maravilloso mundo fue muy peculiar, ya que fue sin darme cuenta. A mí siempre me ha gustado mucho leer, y cada vez que lo hacía, tenía un cuaderno al lado en el que ir apuntando las frases que me gustaban de la historia que tenía entre manos, o si se me ocurría alguna idea, pues también la apuntaba. Y un día, revisando todo lo que tenía escrito, me di cuenta de que muchas ideas se podían unir, las empecé a pasar a limpio… y así nació mi primera novela seria.


2- ¿Qué es lo más gratificante que te ha pasado hasta el momento en el mundo literario?

Me emociono muchísimo cada vez que alguien me dice que se ha leído mi novela y le ha gustado, o cada vez que veo un comentario por las redes sociales. Pero lo más impactante fue una mujer, la cual estaba muy enferma, que se puso en contacto conmigo para decirme que gracias a mi historia, había conseguido olvidarse de su enfermedad por unas horas.


3- Tu primera novela “El gigoló seducido” ¿Cómo te surgió la idea y te decidiste a escribirla?

Pues como te comenté antes, fue mirando los apuntes que tenía en mis cuadernos. Además, me apetecía escribir una historia diferente, en la que por una vez no sea la chica la que se enamora perdidamente del chico, sino demostrar que los hombres también sienten y pueden enamorarse perdidamente de una mujer.

4- ¿Estás contenta con la acogida de tu primer libro?

Estoy muy contenta. La verdad es que estoy muy agradecida a todas esas personas que me dieron una oportunidad sin conocerme. Estoy segura de que si mi primer libro no hubiera tenido esa acogida, no me hubiera atrevido a publicar el siguiente.

5- Para ti, un escritor, ¿nace o se hace?

Ambas. Por mucho que te guste escribir, si no tienes cualidades para ello, no te saldrán las cosas bien. Pero también es cierto que un escritor no es perfecto desde el minuto uno en el que coge su pluma y se decide a crear historias, sino que a medida que pasa el tiempo se perfecciona su trabajo, aprende de cada hecho que pasa a su alrededor. Y creo que eso contribuye a que un escritor, se convierta en un escritor.

6- ¿Cuál es tu metodología a la hora de ponerte a escribir?

Lo primero que hago es un borrador de la historia que quiero contar. Acto seguido empiezo a documentarme sobre las cosas que me interesan para ver si lo que quiero hacer es posible o no. Y finalmente, una vez que ya lo tengo todo listo, empiezo a hablar con mis personajes para que me cuenten la historia que quieren vivir.

7- ¿Admiras a algún escritor o te ha inspirado algún autor en tu faceta de escritura?

Admiro a muchos escritores, me tiraría horas hablando de los que me gustan, así que no me puedo quedar con uno solo. Y respecto a si alguno me ha inspirado, supongo que todos aquellos a los que he leído me han ayudado en cierta manera a enriquecerme como escritora.

8- Hace poquito que has sacado “El amante seducido” ¿Es continuación de “El gigoló seducido” o es independiente?

Ambas cosas. En “El gigoló seducido” aparecen algunos personajes que en “El amante seducido” ya no están, pero otros sí, lo que ocurre es que en este segundo libro, los protagonistas son otros. Por eso digo que es continuación de la primera historia, pero a la vez, es un libro independiente.

9- ¿Qué nos vamos a encontrar entre sus páginas?

La gente se encontrará con una historia que no se espera, muy diferente a lo que están acostumbrados a ver. Es una historia cargada de amistad, erotismo, amor… pero también llena de pequeños mensajes, los cuales apenas percibimos por nuestro alocado ritmo de vida.

Gracias Noelia y el día 16 de diciembre en La Casa de la Cadena (Centro Social y Cultura) de Pinto (Madrid), a las 18.30h, nos vemos junto con tus lectores para que sigas contándonos un poquito más sobre ese amante seductor.



Comentarios