lunes, 24 de noviembre de 2014

Entrevista a... ROSE B. LOREN

Escritora tras el seudónimo de Rose B. Loren. Seguidora de varios blogs y lectora, empezó su andadura en este difícil mundo, hace apenas unos meses.
Gracias a su relato en Sex! Antología Erótica se ha dado a conocer, dónde el título te plantea una pregunta  “¿Te gustaría viajar a Asia con un desconocido?” Tras el éxito, lanzó su propio relato con descarga gratuita, “El día que olvidé”, que en poco más de un mes ha conseguido superar las mil descargas y que desde Cotorras Lectoras Madrileñas os invitamos a leer. En su grupo de fans, Las brujibichos de Rose, nos concede adelantos de sus próximos proyectos.



CLM: ¿Cómo surgió que te plantearas escribir? ¿Qué fue lo que te inspiró?

RBL: La verdad que después de un tiempo de inactividad en la lectura, retomé de nuevo esa afición que os diré tenía abandonada desde mi época de la facultad hace ya bastantes años. Me hice seguidora de un blog de lectura “Passion por la lectura”, en la que una joven escritora, nos cedía gratuitamente todas las semanas capítulos de su novela. Entonces un buen día, después de mucho pensar me decidí a intentarlo. Primero me adentré en el mundo de los relatos cortos mientras escribía un libro. Participé en varios concursos de relatos, todos sin éxito, en algún momento pensé que no era lo mío, pero cuando familiares y amigos me dijeron que les gustaba lo que escribía, me adentré más y más en este mundo. 


CLM: Cuando planteas comenzar un libro, ¿lo tienes ya pensado o vas escribiendo y dejando que la historia surja día tras día? 

RBL: Yo tengo una idea, y cuando comienzo un libro, me cuesta mucho el principio y el título, es lo más difícil para mí la verdad. Pero una vez que lo voy desarrollando nuevas ideas inundan mi mente, es increíble, pero dejo que fluyan y rara vez borro nada de lo que voy escribiendo. Puedo cambiar algún aspecto pero por lo general me quedo con esas ideas.

CLM: ¿Qué destacarías a la hora de escribir un libro para llamar la atención de quién te va a leer?
 
RBL: Me gusta sorprender, dejar la trama lo más intrigante posible para intentar enganchar al lector, es más muchos de los capítulos los suelo cerrar bastante mal, para incitar al lector a seguir leyendo. Sé que en muchas ocasiones me odiáis, porque como lectora eso es lo que menos me gusta, pero reconozco que esa forma es la mejor manera de que la gente desee seguir leyendo y descubrir más sobre la historia.


CLM: Y ahora... como lectora. ¿Qué tipo de libros de gusta leer? Si tuvieras que recomendar alguno a las Cotorras Lectoras Madrileñas (a parte del tuyo, claro está) ¿Cuál seria? ¿Por qué?

 RBL: Como lectora, soy Romántica cien por cien, me gusta la erótica pero siempre recatada, nada exagerada, respeto todo los libros y a todas las escritoras, pues como una de ellas, me doy cuenta que escribir implica mucha dedicación, pero he de reconocer que cuando leo libros eróticos, hay ciertas personas que para mi gusto expresan la erótica de una manera más vulgar, a mí me cuesta mucho expresarme en ese ámbito, aunque no os lo creías.
A ver un libro que os recomiendo y he de reconocer que no me gusta nada los libros que se desarrollan en la historia no contemporánea, es “Una rosa en invierno” de Kathleen Woodiwiss, me encantó, me enamoró desde el principio la protagonista una mujer maravillosa que sacrifica su vida por su familia, y no quiero contar más porque os lo recomiendo a las que sois románticas. Os recomendaría también libros de Megan Maxwell, Olivia Ardey y de Kris L. Jordan escritoras que admiro y me gustan mucho. Pero quizás me he decantado por este, porque es un libro antiguo y que no todo el mundo conoce.


CLM: Much@s te hemos conocido gracias a tu relato en Sex! Antología Erótica. ¿Cómo surge que te animes a participar? ¿Por qué ese relato?

RBL: Tuve la suerte de entablar una gran amistad con Samanta Rose Owen, propietaria del blog mencionado anteriormente, ella me invitó a participar en la Antología Erótica Sex!, como siempre la digo estaré eternamente agradecida por esa gran oportunidad que me dio al poder participar con un grupo de escritoras en su mayoría conocidas; me abrió una gran puerta a este mundo literario. Por qué este relato, no lo sé la verdad, la idea inicial era Romántica y/o erótica y después todo el mundo se decantó por lo erótico, teníamos que decidir un destino paradisiaco, y se me ocurrió un viaje por Asia, la idea del concurso, yo escucho todos los días una emisora de radio en la que tientan a gente para salir y se me ocurrió algo parecido pero con un viaje, después fui desarrollando y tuve que pegar muchos cortes a la historia para que encajara en las especificaciones de la Antología.

CLM: Aparte de “¿Viajarías a Asia con un desconocido”, has publicado “El día que olvidé”. Un relato que atrapa desde el primer momento. ¿Qué nos contarías de Miranda y Derek?

 RBL: Miranda una joven universitaria que tras un incidente despierta en un bosque desorientada. Derek un joven policía que tiene como misión investigar una serie de incidentes que se suceden en la universidad de Tufts (Boston).
Ambos son dos personajes que sienten una atracción muy fuerte en cuanto se conocen, aunque es cierto que el amor a primera vista no suele resultar o no es lo más normal, ellos se gustan y tienen una química especial que contienen… (no voy a mencionar nada más para que la gente que no lo haya leído les descubra por sí mismos).
CLM: Hablando de protagonistas... ¿en quien te inspiras para crear tus personajes? Tanto físicamente como su forma de ser.

 RBL: Te diré que antes de describir a los personajes siempre busco fotos de actores para ver si pueden encajar en la idea que tengo, una vez los tengo elegidos los describo físicamente como son los actores. La forma de ser es otro tema a parte, intento que no se parezcan a ningún aspecto mío o de mi marido, aunque a veces es inevitable que ciertas aficiones o gustos salgan a relucir pero de manera esporádica. La forma de ser depende de cómo se desarrolle la historia en cuestión, en ningún momento me siento identificada con ninguno de los personajes porque mi forma de ser dista mucho de ellos. 

CLM: En el grupo de Las brujibichos de Rose, adelantas partes de tus proyectos. ¿Que vamos a encontrar en ellos? Cuéntanos porque debemos leerte y que podemos encontrar si lo hacemos.  
      

RBL: En el grupo de Las Brujibichos de Rose, desde aquí agradecer a Nora Almodovar y a Neus Trinidad, las dos personas que lo crearon, voy poniendo adelantos de mi nuevo relato “Destinos Cruzados” es un relato de cuatro mujeres que se conocen a través de un blog de lectura, se hacen amigas. A ninguna les va bien en el amor, quizás porque buscan a su hombre ideal o quizás porque den más importancia a su trabajo que a su vida sentimental. El día que deciden conocerse un incidente cambiará sus vidas sentimentales.
Las que ya me conocéis sabéis que no soy y creo que nunca seré una persona que piense que merezca grandes halagos por lo que escribo, me gusta, pero sé que me falta mucho por mejorar, pero yo disfruto de lo que hago y me gusta compartirlo con todos vosotros. Intento escribir para que me guste a mí y así pienso que puede gustaros a vosotros.
Si bien es cierto que en el grupo soy bastante “bruja” y también “bicho” (de ahí el nombre del grupo), los adelantos que brindo suelo dejar la cosa bastante mal y creo cierta polémica que en el fondo me hace disfrutar y ver que la gente tiene ganas de leer más.

Aprovecho para agradecer el apoyo que este grupo de lectoras me ha brindado, porque me ha abierto la puerta a conocer personas maravillosas, que me ayudan y me apoyan de manera incondicional.



CLM: Muchísimas gracias Rose, por esta mini entrevista a las Cotorras Lectoras Madrileñas. Desde aquí tienes nuestro total apoyo y te deseamos muchísimos éxitos.

RBL: Muchísimas gracias a vosotras por concederme esta entrevista y el apoyo que recibo.










Descarga sus relatos gratis:

Siguela en Facebook: 

12 comentarios:

  1. Gracias chicas de cotorras sois estupendas, el fin de semana lo he pasado genial lástima no poder estar más tiempo con vosotras, con Kris L. Jordan una persona que admiraba antes de conocerla y ahora admiro mucho más porque es una estupenda escritora y maravillosa persona. Millones de gracias por la ayuda desinteresada que siempre me prestáis. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrevista. Porque he podido conocer mas cositas sobre Rose :). Honesta, sincera y maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena guapa por tus palabras un besazo enorme. Me encantó conocerte en persona muacks

      Eliminar
  3. HOLA!! PRECIOSA ENTREVISTA!!! Que voy a decir de ti que no te haya dicho ya... que llegaras lejos se ve guapa y aqui estaremos!!!!!! Eres un amor!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, tú también eres estupenda, gracias por estar día a día y por el apoyo que me prestas. Muchísimas gracias guapísima. Un besazo enorme.

      Eliminar
  4. CLM ha sido una entrevista genial! Gracias chicas CLM por darnos a conocer un poquito mas a Rose. Y por supuesto gracias Rose por ser tan cercana, y poder conocerte un poquito más, me encanta ser una brujibicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judit muchas gracias a tí por ser una de mis Brujibichos y gracias por el apoyo diario. Un besazo preciosa.

      Eliminar
  5. Preciosa entrevista...muy cercana asi podemos conocerte mas...personalmente eres un amor...bs

    ResponderEliminar
  6. Nos alegramos de que os haya gustado la entrevista. Un placer que Rose B. Loren nos haya respondido y haya colaborado en este proyecto!

    ResponderEliminar
  7. Espero que a la tercera sea la vencida :(...y me deje publicar.
    Me ha gustado.mucho la entrevista....me pareces una persona muy cercana y ojalá en un futuro no muy lejano estés firmando montones de libros y ha sido todo un autentico Placer el averte conocido.
    fatima

    ResponderEliminar
  8. Por fin pude leer la entrevista y encontrar un huequito. Lo primero de todo decir a Rose, que no me tiene que dar las gracias. Lo que hice fue todo porque pensaba que así debía de hacerlo y porque siempre me gusta dar una oportunidad a las escritoras noveles, quizás sea porque yo soy una de ellas jejeje.
    La entrevista ha estado genial, las preguntas muy acertadas y concretas. Me alegra que "pequeños" blogs ayuden de forma desinteresada a las autores para llegar un poquito mas cerca de los lectores.
    Enhorabuena a ambas por la entrevista ;)
    PD: Rose todavía doy gracias por el día en el que encontraste de casualidad mi blog jejej

    Besitos

    ResponderEliminar