LAS DOS VIDAS DE LUCIA DE ASTRID GALLARDO

Titulo: Las dos vidas de Lucia
Autora: Astrid Gallardo
Páginas: 208
Editorial: Tombooktu

Sinopsis:
 
Una novela que muestra que todos nos merecemos una segunda oportunidad en la vida y que nadie debe resignarse a ser infeliz.
Lucía vive una vida perfecta, ha abandonado el bufete de abogados y su brillante carrera para dedicarse a su familia y por amor a su marido, últimamente su matrimonio ha perdido chispa pero piensa que es la edad. Un descubrimiento hará que su universo se tambalee y que deba iniciar otra vida, pero ese terremoto también le hará conocer a Paula, una vital enferma de ELA que le hará comprender que uno tiene la obligación de ser feliz y de perseguir sus sueños. Las 2 vidas de Lucía nos hará entender que todos nos merecemos una segunda oportunidad.
 
Opinión Personal:
 

Una historia sencilla, fresca y rápida de leer. Es un libro corto pero intenso en todos los sentidos, más que nada porque me duró un día y medio. Tiene un gran argumento sobre una enfermedad importante y una historia que te vuelca completamente a sentir muchas cosas.


Lucía es la protagonista de la historia y nos envuelve completamente en su día a día. Nos cuenta lo afortunada que es tener una familia que la quiere, junto a su marido y sus tres hijos, pero a lo largo de la historia comprenderá que no todo es oro lo que reluce y que el amor en su relación, aunque pensaba que no estaba acabado, dará un giro muy importante.
 
En todo ello tendrá un punto fundamental su jefe en el bufete de abogados en la que trabaja y donde todos los presentes la tienen como una de las abogadas más importantes en Betancourt, pero sobretodo su jefe y amigo que aunque nunca ha querido reconocerlo, saltan chispas en cada momento en el que están juntos, haciendo que entre los dos haya mucho más que una ligera atracción.
Aunque el trabajo la apasiona, ella quiere volcar mucho más tiempo a su familia y esto hace que deje su gran trabajo y se centre en lo que quiere, haciendo reencontrarse con viejos amigos, un ex del pasado que hará que se piense muchas cosas, y replantearse el volver a trabajar de nuevo, ya que la vida de ama de casa no esta hecha para ella, hasta el punto que no se sienta ella misma.
 
Alberto (su exjefe) le plantea que le ayude en la Fundación que ha creado hace años, para la ayuda de los enfermos de ELA y sobre todo para los familiares de las personas que sufren esta grave enfermedad. La historia te cuenta el proceso de ELA y como Lucia se vuelca plenamente en ayudar a los enfermos haciéndoles un poquito la vida más sencilla. En la fundación conoce a Paula, una chica de tan solo veinte años deportista que tuvo que dejarlo todo al diagnosticarle la enfermedad y que poco a poco será la mejor y única amiga verdadera hasta el final de la historia.
 
Paula le abrirá en muchos sentidos los ojos a Lucía, que aunque con una diferencia de edad, Lucía siente que ella es la única persona en la que puede acudir y contarle todo, hasta el punto de llegar el final de un periodo y hacer que la protagonista abra su corazón al completo.
Una historia que te gustará, te llenará y una enfermedad que mucha gente la tiene en su mente desconocida.
 
 
Donde comprarlo: AMAZON

SORTEO LIBRO EN PAPEL: LAS DOS VIDAS DE LUCIA
 
 
 
 
 

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. Me apetece una historia fresca, sencilla y entretenida! Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario