LA CUEVA DE LA MOURA de Lorena López Miguez


Libro: La Cueva de la Moura
Autor: Lorena López Miguez
Páginas: 349
 
Sinopsis:

Novela que mezcla aventura y amor a partes iguales. La historia contada en primera persona por Eva, una chica de 17 años. ¿Y si las leyendas que has escuchado desde niñ@ fueran realidad? ¿Y si los sueños fueran más que sueños?Éste verano prometía ser muy aburrido para Eva, pero todo cambia cuando comienza a tener un extraño sueño, que se repite cada noche. Descubre con ella los secretos y misterios que se ocultan en la pequeña aldea de origen Celta, dónde están sus raíces. Tras tres años de ausencia es hora de que conozca la verdad, sobre su familia, sobre sus enemigos y sobre...Ella misma. Dos bandos enfrentados desde hace siglos, el destino de ambos está ligado al de Eva, obligándola a elegir. Comienza la batalla. ¿Y tú, en qué bando estás?
 
 
Opinión Personal Nora:
 
Antes de hacer mí reseña sobre “La cueva dela Moura” quiero decir que he tardado más de la cuenta en adquirir el libro por un motivo, el cual podría haberlo hecho de otra manera pero quería que fuese así. La cueva de la Moura es la segunda novela de Lorena López Miguez, una autora residente en Madrid a la que conocí hace casi un año y a la que puedo considerar una buena amiga. Sus libros (Dando en la Diana, La cueva de la Moura y La cueva de la Moura “La Gae Bolga”) sólo están en papel y para adquirirlos, hay que comprarlos a través de la página web, contactando con su autora o en algunas librerías. Siendo de esta forma, esperé a conocer a Lorena personalmente para comprarle su libro y tenerlo dedicado, mientras disfrutaba de una conversación con ella frente a un café.
La portada es sencilla pero el significado con la novela hace que todo cobre sentido, haciendo que la portada sea lo más acertada posible, algo que para mi gusto es muy importante.
Durante las primeras páginas, conocemos a Eva, una joven que regresa a casa de su abuela para pasar el verano junto a ella, dónde Eva no iba desde que su abuelo falleció. Cuando Eva llega se extraña de no ver a su abuela esperándola, pero sin embargo, Brais es quién la espera en la estación.
Junto a Brais, conocerá los misterios que envuelven su vida que hasta ese momento eran desconocidos. Un mundo de luz y de oscuridad, de bandos enfrentados con un único propósito, poderes y el misterio de la Cueva de la Moura, dónde solo la persona elegida tendrá el privilegio de poder entrar.
Todo se complica cuando Eva se encuentra entre los dos bandos y deberá enfrentarse a los obstáculos que se le presentan para tomar la decisión más importante, pero complicada.
Un libro diferente a lo que habitúo leer, pero que me ha hecho devorarlo en menos de veinticuatro horas, enganchada a las leyendas y al mundo de magia donde Lorena consigue adentrarnos.
¡Gracias Lorena por tan maravillosa novela! Espero que termines pronto la tercera parte, para así leer las dos últimas partes de esta trilogía sin esperas. (¡¡¡ESCRIBE!!!)
 

Opinión Personal Tamara:
 
Lo primero de todo, es darle las gracias  a Lorena por brindarme con su amistad, sus historias y esa simpatía que desprende siempre que puedo estar con ella. Es una escritora con un gran futuro que si se lo permite llegara muy lejos.
 
Con la historia que nos brinda es "La Cueva de la Moura", una historia que llego a mis manos hace tiempo y que por circunstancias, no me ponía con ella.
Una de las razones era porque sabía que estaba escribiendo una segunda parte y a los meses, no quedando ahí, se pondría con la tercera parte de tal historia. 
Sabía que no me decepcionaría porque había leído muchas reseñas y opiniones muy buenas, y era la decisión de ponerme con la historia o no ponerme, hasta completar la trilogía.
Pero las ansias de Lorena de que la leyera, hicieron meya en mí. Lo cogí y mira que es mala, porque mis intuiciones nunca me fallan y si quiero esperar es por algo, pues lo dicho, termine la primera parte en menos de dos días, que digo menos de dos días, una noche y una mañana escasa y porque tenía la segunda parte a mano que sino me da algo... (pronto haremos en Cotorras la reseña del segundo libro), y ahora a esperar la tercera parte con ansia viva ¿ahora quién va a ser mala Lorena? Ya puedes darle a las letras ¬¬
 
Bueno dejemos de pincharla y vayamos a lo fundamental, la historia.
 
La novela esta llena de magia, leyendas de Galicia (una tierra bellísima que nadie debe dejar de ver y descubrir) y sobretodo un triangulo amoroso que nos dejara con la boca abierta.
El título de la novela tiene mucho que decir, ya que el principal argumento esta en esa cueva tan peculiar donde dos bandos rivales de hace muchísimos años quieren entrar y no pueden por un hechizo que si lo leéis descubriréis cual es. Además de estar custodiado por la Moura y ¿quién es ese personaje? Secretos y más secretos, pero todo esta muy bien especificado y narrado entre sus páginas, porque una cosa esta clara, por argumentación de seres mitológicos y cosas fantásticas, Lorena sabe como narrar y dejártelo claro.
¿Y quién es la única que puede entrar en la cueva que conlleva tal misterio en la narración? Pues ni más ni menos que la protagonista, Eva. Una chica corriente que va de vacaciones de verano a casa de su abuela, donde descubrirá que no es tan corriente como parece y que deberá elegir entre el mal y el bien, el corazón y la razón.
¿Quién tendrá esto que ver? Pues dos chicos muy peculiares, uno del bando del bien Brais, otro del bando del mal, Juan ¿Quién ganará?
 
Una historia con misterio, una historia de leyendas, una historia de pura magia.
 
A favor a desfavor de la historia: Pensaba que al leerla era una historia juvenil, pero nada que ver, tiene sus toques de sensualidad, de tensión entre los protagonistas. Las ganas irrefutables de querer saber que pasa hasta el final del libro. que al ver que al quedarte una hoja no puede terminar de esa manera... Un conjunto que encaja, tanto en portada, argumentación y narración.
 
Recomiendo la historia porque si te gusta el toque juvenil, el toque de sensualidad perfecto, la magia, y las leyendas, no hace falta deciros que es un libro que os encantara leer.
 
Donde comprarlo: WEB LORENA LOPEZ MIGUEZ
 
Book tráiler:
 
 
 
 

Comentarios

  1. Ay pero que ilusión más grande estar entre vuestras reseñas y qué honor que sea la primera del año!! Muchas gracias a las dos por vuestras palabras, para mí también os habéis convertido en unas buenas amigas. Me ha costado algo de tiempo que os adentrarais en La Cueva de la Moura, pero estoy contenta porque os haya enganchado la historia de tal manera que me pidáis el final casi a diario, jejeje. Mil gracias de verdad, por vuestro cariño y vuestro apoyo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por dejarnos adentrarnos en una historia que pronto tendrá fin y que esperamos con ansia. Hemos podido adentrarnos en la vida de Eva y ahora nos queda por saber lo más difícil, espero que pronto lo sepamos. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario