jueves, 1 de septiembre de 2016

NO SON MOLINOS, ¡SON HIGHLANDERS! de Lara Rivendel



  • Libro: No son molinos, ¡son Highlanders!
  • Autora: Lara Rivendel
  • Editorial: Autopublicado
  • Páginas: 436
  • Fecha de publicación: 25 de agosto de 2016
  • Sinopsis:
«¡Vas a acabar como Don Quijote, con el cerebro seco de tanto leer!» Si a Valentina le hubieran dado una moneda cada vez que alguien le decía estas palabras, podría haber hecho el viaje de sus sueños a Escocia. Pero Val no tiene dinero así que usa los libros para viajar, aunque a diferencia del hidalgo de la Mancha, las novelas que ella lee no son de caballería, son romántica.
Val es alumna de primer curso en la Universidad Internacional Don Quijote, acabada de estrenar. Su pasión por la lectura hace que consiga el puesto de becaria en la biblioteca, donde revoluciona las costumbres de la bibliotecaria jefa creando un club de lectura virtual: Las Pícaras Molineras.
Y no es la única revolución que tiene lugar durante el curso. Miguel, un guapísimo estudiante de psiquiatría que está realizando su tesis doctoral sobre el Síndrome de don Quijote, se siente muy atraído por ella, pero Valentina no tiene claro si la ve como a una mujer o como a un conejillo de indias.
La llegada de Ian, un estudiante escocés de intercambio, hace que la vida de Val se complique de un modo muy interesante. ¿Se quedará Valentina de la Mancha con el psiquiatra que la vuelve loca o se convertirá en Valentina de las Highlands?

No son molinos, ¡son Highlanders! es una alocada comedia romántica que nos recuerda que hay que ser tan valiente como don Quijote para enfrentarse a los molinos del amor.



No puedo evitar decir que el título de la novela llama a leer la novela, ¿a quién no le entra curiosidad de adentrarse en sus páginas con semejante título, y encima, ¡Highlanders!?

La novela me ha durado un suspiro... Empecé a leerla y cuando me quise dar cuenta, iba por el capítulo 15, ¡estaba atrapada!
Lara Rivendel nos cuenta la historia de Valentina, una joven estudiante apasionada de la lectura romántica. También conoceremos a Miguel, un desquiciante psiquiatra; a la compañera de habitación de Valentina, Tamara, que no es como Valentina se esperaba como compañera; a Ian, un apasionado del rugby a pesar de la opinión de su familia, y a Missy, quien nos deleitará con su propia historia.
Con mucho tacto, la autora nos describe el tema del cáncer y las ganas de luchar, demostrándonos que tenemos que disfrutar de lo que nos apetezca aunque estemos pasando por un mal momento, en este caso, por la salud. También, que a pesar del dolor, una madre siempre luchará por el bienestar de sus hijos aunque el mundo se le caiga encima, pero siempre hará lo posible por la felicidad de ellos y, que aunque la gente te diga lo que es mejor o peor, siempre debemos seguir el camino que nuestro corazón nos pida.
Personajes muy diferentes pero muy bien estructurados que conseguirán atraparnos y querer saber más de ellos, tocando muchos temas que consiguen que sea una novela fantástica.
Desde aquí, dar mi enhorabuena a la autora, por crear una bonita novela capaz de transmitir tanto y dar esos toques de humor, haciendo de esta historia una novela imprescindible para cualquier lector de novela romántica, ya que, gracias a la pasión que demuestra la protagonista, os meteréis en su piel y viviréis junto a ella la gran pasión que tenemos en común: la Romántica.
Os animo a leer la novela, por que sin duda, ¡os va a encantar!

Otros libros de la autora (Norma Estrella): Trilogía I <3 BCN (Tocar la tecla adecuada, Días de sangría y rosas, Último zepelín a tu amor)
Sigue a la autora en Facebook: Lara Rivendel (Norma Estrella)

4 comentarios:

  1. Con una reseña asi no puedo dejar de leerlo. Apuntado!! Gracias Nora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carol! Nos gusta saber que te ha gustado la reseña. Si lo lees, ¡ya nos contaras tu opinión! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Qué honor abrir la temporada otoñal de reseñas!! ¡Muchísimas gracias, Nora, me alegro muchísimo de que te haya gustado! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para nosotras abrir la temporada con un libro tan bonito, con dos historias preciosas de amor entre sus páginas y haciendo ese guiño a tantas novelas de este género que tantos buenos momentos nos ha dado y nos seguira dando. ¡Un beso Norma!

      Eliminar