BRUMA AZUL de Lola P. Nieva



Libro: Bruma Azul


Autora: Lola P. Nieva


Editorial: Esencia


Páginas: 560


Fecha de publicación: 17 de mayo de 2016


Sinopsis: Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño. Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.



En primer lugar agradecer a la editorial el envío del ejemplar y la atención por su parte.

Conocí a Lola cuando leí “Los tres nombres del Lobo”, y me cautivó, tanto por su forma de escribir como por aquella maravillosa historia que tuvo su continuación en “Tras las huellas del lobo”. Así que cuando en su página de autora nos informó de que estaba escribiendo una historia de highlanders me emocioné, porque como bien saben los que me conocen me encantan los libros inspirados en Escocia.

Y llegó el día en que “Bruma azul” fue a parar a mis manos. ¡Qué historia! Enganchada desde la primera página. Y es que Lola escribe muy, pero que muy, bien. Tiene una forma de narrar sencilla y elegante que facilita mucho la lectura.

El libro está narrado en primera persona, nos lo cuenta el propio Lean, que, tras muchos años viviendo en Sevilla, se ve obligado a regresar a su Escocia natal. Debo decir que al principio me costó adentrarme en la historia. Lean me resultaba a ratos odioso con esa perfección masculina y su carácter chulesco. Pero según avancé en la lectura, y fui descubriendo más acerca de nuestro protagonista, todo cobró sentido. La perfección no era tal, la chulería solo enmascaraba un terrible sufrimiento que vamos descubriendo poco a poco a través de los sueños y recuerdos de Lean, y su sed de venganza hacia su madrastra Lorna y su hermanastro Héctor se comprende. Es más, hubo momentos de la historia en los que me hubiera gustado enganchar a Lorna de los pelos y hacerle de todo. No es que fuera mala……esa palabra no sirve para describirla. Era cruel, déspota, perversa,… si sigo no acabo. Me cae fatal. Creo que nunca he odiado tanto al personaje de un libro.

Hubo momentos muy duros de leer, desde ya os dejo claro que no es una historia fácil, así que abstenerse las mentes sensibles. Pero es increíble la facilidad que tiene Lola para, a través de una historia tan dura como ésta, ser capaz de narrarnos también una historia de amor, pues sin quererlo, Lean se ve inmerso en un triángulo amoroso del que no sabe cómo salir, pues siente que no merece el amor de nadie, pues todo el que le quiere termina sufriendo.

Con una ambientación histórica increíble, unos personajes que cada uno a su manera brilla con luz propia, y una intensidad propia de esta autora, es sin duda un libro que no os dejará indiferentes. 

- Síguela en facebook: Lola P. Nieva 
- Cómpralo en Amazon: Digital 4.74€Papel 15.11€

Comentarios