ME LO ENSEÑO UNA BRUJA de Loles López


Libro: Me lo enseñó una bruja

Autor: Loles López

Paginas: 330

Editorial: Esencia (Planeta)

Sinopsis:

A veces, la única manera de encajar es fingir ser el tipo de persona que todos creen que eres. Sofía se mostraba así: una mujer complicada, esnob y sin sentido del humor; más pendiente de agradar a los demás que de ser fiel a sí misma. Con la excusa de que lo acompañe para superar su último fracaso amoroso, su amigo Andreas la embarca en un crucero de singles, en el que Sofía conocerá al antagonista de su prototipo ideal: Zack, un melenudo estrafalario que convertirá ese viaje en una travesía llena de situaciones cómicas, enfrentamientos verbales y encuentros ardientes, y a quien se jura no volver a ver nunca más.
Sin embargo, cuando regresa a su rutina diaria, se da cuenta de que no es la misma; Zack le ha mostrado su verdadero yo y le cuesta volver a contentarse con lo que tenía. Cuando sus caminos vuelvan a cruzarse, Sofía deberá hacer una elección vital para poder hallar así la felicidad que nunca ha sentido.


La historia comienza cuando Andreas, el amigo de la protagonista la embarca en un alocado viaje, que no es ni nada menos que un crucero single, el cual cuando se entera Sofía, la protagonista se queda ojiplática y no se puede creer en donde su gran amigo del alma y confidente puede haberla metido en aquel lio de viaje, pero Andreas la convence a sabiendas que hace nada ha roto con su novio y necesita despejarse y estar con ella, así que cede y se embarcan en unas vacaciones de locura.
En el barco, Sofía conocerá a muchos hombres, todos con intenciones no muy gratas para ella, ya que al igual que Andreas no salió muy bien parada con su anterior novio y para ella todos son iguales, pero como en toda novela hay un chico, que le mostrará una parte de la vida que no es acorde con ella, pero que sin que ella pueda evitarlo le hará sonreír y ver su otro yo.
Sofía es una auténtica snob, pija a rabiar, una mujer muy complicada y sin una pizca de sentido del humor. Ella ha sido educada para aparentar y buscar un hombre rico acorde a su estatus y a su vida. Vamos, una tía amargada como los pepinos.
Zack es todo lo contrario a Sofía, es un tío que vive el momento, viste como quiere, se peina como quiere (con uno rizos a lo loco sin que le importe que dirá la gente) y todo lo que quiere hacer, lo hace.
Sofía cuando lo conoce junto con sus amigos melenudos le da un ataque, no son como la gente con la que frecuenta y su amigo Andreas aunque lo sabe, le arrastra hacía ese grupo que no quiere ni arrimarse.
Entre Sofía y Zack nacerá algo que ninguno de los dos se espera, íntimamente jugarán y se sincerarán el uno con el otro, pero a cara a los demás solo serán dos desconocidos que se odian a muerte.
Cuando el viaje termina sus rumbos deberán separarse y es cuando el destino quiera o no hará de las suyas para que en varios momentos estén juntos. Sofía deberá tomar una determinación en su vida que será en seguir aparentando la chica que no es o ser como realmente debería ser y quiere ser, pero el tener un abuelo arcaico y no querer herirle, hará que siempre dude en dar el paso.
El final tiene su acción, y la resolución en la determinación de Sofía, además de un epílogo que me ha gustado mucho.
Una historia distinta a las que he leído de Loles, divertida, romántica y que me ha sorprendido, ya que con esta novela ha creado un personaje masculino que no es el típico rico, sino que es un chico normal, con cuerpo (eso sí) que no le importa las apariencias y sobretodo, todos los consejos y frases que le dice a Sofía para sacarle del velo en el que esta sumergida me han encantado.
Algunas:
Cámbialo, haz algo. No te quedes de brazos cruzados haciendo siempre lo que los demás esperan de tí. Coge las riendas de tu vida y vive, Sofía. Vive, porque cuando te quieras dar cuenta, la vida habrá pasado de largo y no tendrás tiempo para nada.
Pienso que no hay que ser como los demás para ser mejor. Ya te lo dije el otro día, me visto y me peino como a mí me gusta, no como creo que a los demás les pueda gustar…
El dolor es señal de que vives, que sientes… Lo que tienes que hacer es aprender a vivir con ello y no esconderlo.
Donde Comprarlo: ME LO ENSEÑO UNA BRUJA
Booktrailer:

Comentarios

  1. Muchas gracias por esta espléndida reseña. Me encanta saber que has disfrutado de la historia alocada y sorprendente de Zack y Sofía.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario