ENTREVISTA A MABEL DÍAZ




CLM: ¿Quién es Mabel Díaz?

 Mabel Díaz es una escritora de romántica y erótica, afincada en Madrid, que está cumpliendo su sueño de ver sus novelas publicadas.


CLM: ¿Cuánto hace que escribes?

 ¡Uf! Ni me acuerdo. Desde adolescente supongo. Siempre me gustó escribir.


CLM: ¿Qué te llevó a aventurarte en este mundo?

 Mis ganas de contar historias que hagan a las lectoras soñar, emocionarse, reír, sentir, suspirar….


CLM: Cuando empezaste a escribir tu primera novela ¿tenías la historia ya en tu cabeza o iba surgiendo a medida que avanzabas en la escritura?

 Mis dos primeras novelas, Entre mis brazos y Perfecta, surgieron “a lo loco”. Un día me senté a escribir y las ideas fueron saliendo para quedar plasmadas en el papel. Fue un poco caótico. Así que desde que hice el curso con José De la Rosa, me las preparo bien antes de empezar. Así no pierdo tanto tiempo pensando si una escena quedará mejor que la otra. Ya lo tengo planeado con antelación.


CLM: Sabemos que hasta la fecha de hoy tienes publicadas cuatro novelas, pero ¿cuántas tienes guardadas en el cajón?

 Dos más. Y ahora estoy escribiendo otra, así que….


CLM: ¿Eres de las que siempre lleva libreta y boli a mano por si se te ocurre alguna frase o escena?

 No. Yo tiro de móvil. Notas de voz, notas escritas, etc.


CLM: ¿Hay alguna anécdota que te haya hecho pensar “¡De aquí sale una novela!”?

 ¡Uf! Muchas. Por ejemplo, la que estoy escribiendo ahora mismo es una historia real que viví muy de cerca cuando era más joven. Un día recordándolo con la persona que le pasó, le dije de broma que algún día escribiría su historia y ella contestó: “adelante” y en eso ando ahora.


CLM: Cuando escribes, ¿qué intentas destacar para llamar la atención de los lectores?

 Que haya tensión entre los protagonistas, que quieran estar juntos pero algo se lo impida, para que la lectora tenga interés en continuar leyendo y ver dónde va la historia.


CLM: Las portadas de tus novelas ¿cómo las eliges?

 Normalmente, la editorial me manda la portada para saber mi opinión. Si no me gusta o me parece que le falta algo, o que no concuerda con la trama o el título, hablamos y llegamos a un acuerdo de modificar algo o añadir lo que falte.


CLM: Cuéntanos de qué trata tu última novela “Dulce tentación”

 Es la historia de Paris Mackenzie, el segundo de los hermanos. Un día conoce a una chica, Megan, y siente un flechazo. Pero ella no tiene tiempo para el amor. Es madre soltera y tiene un negocio, así que todos sus esfuerzos se centran en su niño y su tienda. Paris no descansa en su intento de conseguir una cita con ella, pero Megan siempre se niega. Así que se le ocurre un plan para seducirla. Pero no tendrá en cuenta la buena química que hay entre Megan y su hermano Adam, que hará que todo se complique. A parte de esto, Paris y Megan tienen que superar cosas del pasado que les afectan a su presente. Es una historia que habla de cerrar capítulos para poder seguir adelante, remordimientos de conciencia que no les dejan avanzar.


CLM: ¿A qué público está destinada?

 A quien le guste la novela romántica y erótica.


CLM: Los personajes ¿los describes bajo la apariencia de alguien conocido o nacen de tu imaginación?

 La personalidad siempre es fruto de mi imaginación. Para describirlos físicamente sí me fijo en algún actor, modelo, cantante…más que nada para no equivocarme y que en el primer capítulo ella sea rubia y con pelo largo, y en el capítulo diez sea morena y con pelo corto. Me resulta más fácil si tengo una foto.


CLM: De todas tus novelas ¿Qué personaje tiene más de ti?

 Todas mis chicas tienen el carácter fuerte igual que yo.


CLM: ¿Estás satisfecha con la acogida que están teniendo los hermanos McKenzie entre los lectores?

 Sí, parece que mis chicos gustan. Al pequeño de los Mackenzie, Adam, le han hecho un club de fans, pero todas me piden que le haga sufrir, así que me parece que mucho no le quieren….


CLM: Destaca un momento especial que hayas vivido gracias a tus publicaciones.

 Cada vez que me escribe alguna lectora y me cuenta que mis novelas la han hecho evadirse de sus problemas diarios, que se ha enamorado de mis personajes, que ha sufrido, reído y sentido lo mismo que ellos. Todos esos momentos son especiales para mí porque he ayudado a alguien a ser feliz durante la lectura de mis novelas, así que no podría escoger sólo uno.


CLM: Y ¿alguna reseña o comentario que haya conseguido que llores de emoción?

 Unos cuantos.


CLM: En breve esperamos ver publicado el último libro de los hermanos McKenzie. Mientras tanto, ¿estás dedicándote a otras historias?

 Sí. La que estoy escribiendo ahora saldrá en un libro que se titulará Spring Love, de la Editorial Kiwi, donde se recogen varias novelas cortas de compañeras mías.


CLM: ¿Cuándo podremos leer tu próxima novela?

 La de Adam Mackenzie sale el 23 de enero, pero en el 2017 Kiwi me publicará algo más, aunque todavía no sé las fechas exactas.


CLM: ¿Qué te gusta más a la hora de leer, papel o digital? Y al escribir, ¿qué prefieres, teclado o libreta?

 Leo en los dos formatos, aunque prefiero el papel. La pantalla me cansa mucho la vista y como paso tantas horas delante del ordenador escribiendo, voy alternando en papel y en digital. Para escribir, prefiero teclado.


CLM: ¿En qué te inspiras a la hora de escribir?

 En cualquier cosa. Una canción, algo que me hayan contado, una noticia en la tele o la radio…. Sobre todo en cosas que han despertado en mí algún tipo de sentimiento y tenga la necesidad de plasmarlo en el papel.


CLM: ¿Necesitas silencio o escribes con música?

 Necesito silencio absoluto.


CLM: Cuéntanos cómo es el rincón en el que surgen tus historias.

 Es un escritorio de madera clara, con el ordenador, una ventana por donde entra bastante luz y con todas mis anotaciones sobre la novela, fotos de los personajes, resúmenes de los capítulos, etc. alrededor.


CLM: De los personajes masculinos de tus libros, ¿Cuál es tu favorito? ¿Por qué?

 Me gustan todos. Cada uno es especial, pero si tuviera que elegir uno, sería Adam Mackenzie porque es un hombre muy intenso y seductor. A mí me dejó agotada cuando terminé de escribir su historia, así que te puedes imaginar cómo es.


CLM: ¿Y de los femeninos?

 Entre ellas sí que lo tengo más difícil porque todas tienen el mismo carácter fuerte que yo y a veces son un poquito bordes cuando les tocan las narices. Pero creo que me quedaría con Kim, de El fuego que arde en ti, por su valor a la hora de abandonar una vida que habían planificado para ella y que no le gustaba, y luchar para tener la que siempre ha soñado.


CLM: ¿Hay algún personaje que odies?

 A los malos, por eso me los cargo a todos.


CLM: ¿Y algún secundario del que te gustaría escribir su historia?
Sí, de uno de las novelas que tengo en el cajón.

CLM: Dinos una frase de algún libro tuyo que tenga especial significado para ti.

Hay muchas que tienen significados especiales para mí, pero voy a elegir una de Dulce Tentación: “Me pongo así porque él no movió un dedo por estar contigo cuando más le necesitabas y ahora tú mueves el mundo para estar con él. Me pongo así porque tengo miedo de perderte. Porque te quiero. Así que cuando veas que dejo de estar celoso, ya puedes ir preocupándote, Megan.”


CLM: Si tuvieras que destacar un momento de “El fuego que arde en ti”, ¿Cuál sería? ¿Por qué?

La boda medieval a la que asisten Joel y Kim porque es un momento de mucha tensión. Los dos luchan contra los contradictorios deseos de acercarse y alejarse al mismo tiempo. Y no cuento más para no hacer spoiler.


CLM: ¿Qué te resulta más difícil cuando escribes?

Hacer la sinopsis. Resumir en pocas líneas la novela, sin desvelar mucho sobre la trama, lo justo para que las lectoras sepan de qué trata y las enganche para leerla, es bastante difícil. Hay veces que hago cuatro o cinco sinopsis hasta que encuentro la que me gusta.


CLM: Y ahora, como lectora, ¿qué tipo de libros te gusta leer? Si tuvieras que recomendar alguno a las Cotorras Lectoras Madrileñas (a parte del tuyo, claro está) ¿Cuál sería? ¿Por qué?

Yo leo de todo, thriller, policíaca, histórica, etc. pero sobre todo romántica en todos sus subgéneros.

Y recomendaros libros, pues podría deciros muchos. El juego de la araña, de Kate Danon, es uno de mis preferidos porque tiene una historia de amor muy bonita, pero muy dura y triste a la vez. La cripta del ángel, de Regina Román, porque mezcla erotismo, con thriller y te tiene enganchada desde la página uno. Y el último que me he leído, Todas las estrellas son para ti, de José De la Rosa. Una historia preciosa, muy emotiva y también muy triste. Me ha hecho sentir muchas cosas este último libro de Pepe, así que también lo recomiendo.



CLM: Gracias por dejarnos conocerte un poquito más. Antes de finalizar la entrevista, ¿quieres añadir algo más o dedicar unas palabras a quienes están leyendo la entrevista?

Daros las gracias por la entrevista y deciros que aquí estoy para lo que necesitéis. Y por supuesto, dar las gracias a las lectoras porque sin ellas yo no estaría haciendo lo que hago. Son un pilar básico para una escritora, así que muchas gracias también a ellas.

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por la entrevista. Ha sido un placer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido nuestro Mabel. Esperamos poder seguir leyendo tus historias y disfrutar con ellas y con tu compañia ;) . Besos

      Eliminar
  2. Lo acabo de leer, porque no lo podía abrir antes. Y tengo que decir que me encantas como persona y estoy deseando leerlos. Aunque estoy segura de que me van a encantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que animarte a leerlos Ascen, de verdad que vas a disfrutar mucho. Gracias por dejarnos tu opinión. Besos.

      Eliminar
  3. Aissss me encanta la entrevista.
    Mabel queremos que saques del cajón a ese secundario😉
    Estoy muy orgullosa de ser lectora tuya, de que en cada historia nos sorprendas y que vayas creciendo como escritora en cada una de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje muchas gracias Monica. Nosotras tambien queremos que saque mas historias, y de ese secundario tambien. Y esas palabras tan bonitas que has dedicado a Mabel.... tú estarás orgullosa de ser su lectora, pero estoy segura de que ella está aún más orgullosa de contar con alguien como tu en su vida. Mil gracias por el comentario. Besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Que me vais a hacer llorar de emoción con tantas cosas bonitas. Gracias por vuestras palabras y vuestros ánimos. Sin vosotras el camino sería más difícil de lo que ya es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir historias con las que nos haces soñar. No lo dejes nunca. Muacks!

      Eliminar

Publicar un comentario