jueves, 29 de diciembre de 2016

SOY UNA MAMA de Megan Maxwell



Título: Soy una mamá


Autora: Megan Maxwell


Editorial: Zafiro


Páginas: 97


Fecha de publicación: 2 de agosto de 2016


Sinopsis: Soy una mamá narra la historia de Estefanía, una mujer felizmente casada y madre de tres hijos.
Vive en un pueblo de Madrid y trabaja por horas en una residencia de ancianos para que el día se le haga menos largo.
La rutina de Estefanía es siempre la misma: levantarse, atender a sus hijos, llevarlos al cole, desayunar con sus amigas, ir al súper, sacar a su perra y después ir al trabajo.
Ella es feliz. Todo es perfecto. Tras veinte años de casada, excelente marido, niños maravillosos, chalecito pareado… Pero de pronto todo se trastoca cuando se entera de que ese marido al que tanto venera, y por el que siempre pone la mano en el fuego, la está engañando con otra.
De pronto se da cuenta de que ha vivido una mentira que ella misma se ha empeñado en fabricar, y harta de todo, decide divorciarse y poner punto final a su «fueron felices».



La sinopsis describe muy bien de qué trata esta breve novela de Megan, en la que predomina el sentido del humor, haciendo su lectura muy amena y refrescante.
 
Además describe una situación muy real con la que muchas mujeres (y por qué no algún hombre) se sentirán identificadas. Estefanía, como todos los personajes femeninos de Megan, es una guerrera que lucha por salir adelante, y a pesar de la brevedad del libro, podemos conocer sus pensamientos e inquietudes.
 
Me quedo con ganas de saber que ocurrirá. ¿Cuánto habrá que esperar para descubrirlo?



2 comentarios: