CAMINANDO DESCALZO SOBRE LA HIERBA



Título: Caminando descalzo sobre la hierba


Autora: Anna García


Editorial: Autopublicado


Páginas: 392


Fecha de publicación: 1 de julio de 2016


Sinopsis: Hannah Wheelan es una mujer optimista y feliz, capaz de ver el lado bueno de todo. Madre, veterinaria de profesión, amante de las flores y del helado de plátano, nueces y chocolate.
Jake Weston es un tipo solitario y callado. Crecer rodeado de violencia y pasar varios años en la cárcel le han convertido en un tipo sin escrúpulos, capaz de cumplir cualquier encargo que sus clientes le pidan… Incluso matar.
Jake y Hannah solo tienen dos cosas en común: un pasado que ha marcado sus vidas, y un corazón que hace mucho tiempo que no usan. ¿Qué pasará cuando sus vidas se crucen? ¿Estarán preparados para amar de nuevo a pesar de pertenecer a dos mundos tan diferentes?



Desde que leí "No entrabas en mis planes" me enamoré de la pluma de Anna. Y esta novela no me ha defraudado para nada.

Es un libro en el que disfrutaremos de la relación madre-hija de Hannah y "lady Wheelan", en el que veremos forjarse una bonita historia de amor. Habrá segundas oportunidades, reencuentros, amigos de verdad...pero también veremos la cara amarga de la vida, pues al principio de la novela descubrimos la dura infancia de nuestro protagonista, Jake. Una infancia de violencia y maltratos que le llevan a convertirse en un adulto solitario que refleja en su día a día parte de esa violencia que vivió.


Me ha gustado mucho que el protagonista masculino no sea un "hombre perfecto", con su super trabajo y rodeado de amigos y gente que le quiere y le apoya. Por el contrario, Jake está solo en el mundo, a excepción  de su jefe y amigo, no es sociable, no tiene un trabajo que le satisfaga y le enriquezca por dentro. Es un hombre normal, con sus defectos y sus virtudes, que cae rendido bajo el influjo de Hannah y su hija (yo diría que más bajo el de esta última jejeje).


Como en todos sus libros, destacan los personajes, tanto principales como secundarios, pues Anna sabe darles la importancia justa a cada uno de forma que se vuelven imprescindibles en la historia.

He de decir que me encanta la facilidad de la autora para incluir personajes infantiles en sus novelas. Lady Wheelan es simplemente encantadora. Y quiero destacar un personaje con una trayectoria breve, pero muy importante en la novela, Heather. Aparece en un momento clave para Jake. Sin su ayuda probablemente se hubiera venido abajo del todo. Le da amistad, apoyo emocional, no le juzga, porque le entiende y sabe lo q necesita. Gracias a ella no se cierra al amor.


De lectura sencilla y ágil, con abundantes diálogos que enriquecen la novela, momentos de risas, de llantos y personajes cuidados al mínimo detalle, una vez que lo empieces no podrás parar de leer, porque no sé que clase de magia hace esta autora con las palabras, pero te mantiene enganchada de la primera a la última página.


Comentarios

  1. Hola!! No conozco a esta escritora pero me han hablado muy bien de un libro Que tiene que se llama Está sonando nuestra canción. Le habéis leído?

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica!! Ese libro no lo he leído. Si te podemos recomendar "No entrabas en mis planes", del que publicamos hace unos meses reseña, y que nos encantó. Si te animas a leerlo nos gustaría saber tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro ni a su autora pero sin duda no me importaría leer esta historia si tengo oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario Sheila. Si tienes ocasion de leerlo nos encantaria saber tu opinion. Besos

      Eliminar
  4. Hola! Me podrian decir si estos libros estan a la venta en librerias en Ecuador? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian. Que sepamos esta disponible en Amazon España. No se si en Amazon.com estara disponible. Gracias por tu comentario

      Eliminar

Publicar un comentario