CRITICA CAZADORES DE SOMBRAS


Título: CAZADORES DE SOMBRAS
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Simon & Schuster

Sinopsis y Crítica:

Cazadores de Sombras es una saga de libros romántico paranormal juvenil, que ha sido llevada a la pequeña y gran pantalla.
La trama nos situa en un universo donde existen otras razas que habitan la tierra junto con los mundanos (humanos normales y corrientes), como los Nephilim o Shadowhunters (Cazadores de Sombras), mitad humanos, mitad ángeles, que protegen al mundo de las sombras, es decir, de los demonios. Junto con los Nephilim, está la otra raza que son los Downworlders, los Subterráneos, donde tenemos que incluir a los brujos, hadas, hombres lobo y vampiros. 
Entre estas dos razas tienen los llamados “Acuerdos”, dictados por los Nephilim bajo su órgano de gobierno, que es la Clave. Ningún Cazador de Sombras puede hacer su voluntad sin consentimiento de la clave, y al igual pasa con los subterráneos. Estos acuerdos se reducen a que no se maten entre ellos, pero como siempre hay un malo. Uno que hace años puso todo patas arriba.
Y es ahí, donde una joven, sin saber cuál es realmente su identidad, deberá detener al malo, encontrando aliados, junto a ellos el amor de su vida.

La saga esta formada por cinco libros llamados Los instrumentos mortales, tres libros llamados Los orígenes de los Cazadores de Sombras, a los que siguen Las Crónicas de Magnus Bane. Pronto saldrán varios más para seguir enlazando los primeros.

A la gran pantalla fue llevado el primer libro de la serie en 2013: Los Instrumentos Mortales, llamado Ciudad de hueso, y que la película fue llamada igual.
Se consideró desarrollar una secuela, que tendría el nombre de la segunda novela: Ciudad de Ceniza, pero  por el poco éxito de la primera no se llegó a realizar. Una pena porque a mi me gustaron los libros, y aunque no fue muy buena la primera parte, seguramente le hubiera dado una oportunidad viendo la segunda.
Fue protagonizada por Lily Collins (películas en las que hemos podido ver a Lily por ejemplo, en Mirror Mirror), y Jamie Campbell Bower (saga Crepúsculo). Protagonistas jóvenes, empezando sus carreras, pero que a la gente no los convenció su interpretación para este largometraje. A mi Jace, no mucho.

No obstante, son unos libros bien desarrollados, con un argumento muy bueno y no dejando cerrado el terreno, lo que ha facilitado su paso a la pequeña pantalla, realizando la serie Cazadores de Sombras, con nuevos protagonistas, y retransmitido por Netflix y Freeform (cadena original),  llevando ya dos temporadas completas, esperando a salir la tercera.
La primera temporada se vuelca con el primer libro, que cuenta como Clary va al Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, y sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota. Primera temporada y película tratan más o menos igual, quitando que la serie le ha dado más juego, metiendo más personajes, más efectos especiales...
La segunda Temporada trata de como Clary, si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras lo haría, y así su mejor amigo no hubiera sido arrastrado por ella, convirtiéndose en algo ya no humano. No descubrir lo que es Jace para ella, destruyendo su corazón y como pensar que la peor calaña podría ser su padre.
Los efectos especiales no es que se salgan de madre, pero tampoco podemos calificarla que sea mala, son mucho mejores que la película. Es entretenida, intentan que se parezca a los libros, peeeeero hay cosas que no son ni medio normales, dejando en muchos aspectos al lado los libros y hago la serie como me da la real gana y es cuando dices: ¿¿¿Qué me estas contando???

-------- SPOILER---------
Si no has leído los libros y quieres hacerlo, mejor no leas lo siguiente:


Punto nº 1: Mato a la madre de Clary, porque me da la gana cuando en los libros sigue más viva que viva…

Punto nº 2: El mejor amigo de Clary, Simon, sabemos de sobra que en los libros, película y serie esta enamoradísimo de la prota, perfecto. Si en los libros, Clary le deja bien claro que solo pueden ser amigos y Simon tira por la mejor elección que es desfogándose, con dos de las chicas que se le ponen a tiro en todo el recorrido de página, pues no te pases la saga por el sombrero, y hagas que la protagonista se lie con Simón, porque ella no puede estar con el amor de su vida. ¿Cómo no tenemos más argumento para rellenar capitulo, nos salen con esto?

Punto nº 3: Me encanta Magnus Bane, Harry Shum Jr realiza el personaje perfectamente, al igual que Jace, interpretado por Emeraude Toubia y Alec, interpretado por Matthew Daddario.

Punto nº 4: Estoy a la mitad de la segunda temporada, pero si sabéis de más puntos tanto positivos como negativos, encantada de leeros y comentarlo, tanto serie, película como los libros, sobre todo los libros.
¡¡Nos leemos!!


Comentarios

  1. Yo he visto la película y la serie. Cuando algún día puedo me gustaría leer los libros. Como no puedo comparar me quedo de momento con la serie. Si me falta un poco más de argumento pero para acompañar está bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la serie pienso igual que tu Monica. Y los libros tambien me los dejo pendientes. Tendre que hacerle una visita a Mara para que me los deje jejejeje. Gracias x tu opinion. Bss

      Eliminar
  2. Cuando tenga tiempo veré la serie. La verdad es que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy entretenida. Y me gustan mas los actores de la serie que los de la pelicula. Cuando la veas comentamos Kris. Gracias x tu comentario. Bss

      Eliminar

Publicar un comentario