NICHOLAS SPARKS


SOLO NOSOTROS DOS

El pasado lunes tuve la oportunidad de conocer en persona a Nicholas Sparks, gracias a Silvia de Comunicación y Prensa de Roca Editorial, donde pasamos una entrañable tarde. El martes tuvo lugar un encuentro con lectores y firmó ejemplares en Fnac de Callao de Madrid de su nuevo libro "Solo nosotros dos".

Nicholas Sparks es el narrador de grandes historias del género romántico más preciado, que hacen al lector creer en el poder y la magia del amor a través de cada palabra escrita. Sus historias se caracterizan por su emotividad, y están inspiradas en situaciones de su propia vida cotidiana, familiar, vecinal o incluso personal. Cualquier anécdota de su entorno puede hacer surgir una idea para uno de sus libros.

Creo que todo o casi todo lector ha leído alguno de sus libros, uno de los más conocidos es "The Notebook", en España "El cuaderno de Noah", que se llevó a la gran pantalla, yendo detrás otros 10 libros más. En la entrevista nos pudo decir que "El Protector" esta en proceso, así que podremos ver la filmación a su debido tiempo.

Así trascurrió la tarde del lunes, conociendo al más puro y sincero Sparks a través de una charla muy amena acompañada (eso sí) de bastantes risas con respecto a las diversas preguntas que le iban formulando cada una de las personas que tuvimos el grato privilegio de estar con él, incluida yo.

Fui la primera en preguntarle, y no es que tuviera la iniciativa, sino porque Nicholas quiso que en orden en como estábamos sentados fuéramos preguntándole.

Mi pregunta fue: ¿Por qué todos tus libros son tan dramáticos? A la que su respuesta fue que le gusta escribir historias memorables, que puedan surgir de la vida real, situaciones límite, tristes, de llorar y al mismo tiempo reír en las que el amor juega un papel fundamental, ya que es el pilar supremo que sustenta nuestras vidas.

Mis compañeros también tuvieron mucho que decir y sus preguntas fueron muy variadas, cosa que Nicholas no tuvo ningún problema en contestar, como por ejemplo:


¿Has visto una evolución en tu trayectoria, tanto personal y profesional?

NS: Desde que empecé hasta ahora, personalmente sigo siendo el mismo, no he cambiado en nada, hasta sigo tomando el café en el mismo lugar, profesionalmente si que he evolucionado porque puedo decir que ahora mismo hubiera escrito "El Cuaderno de Noah", pero en mis inicios "Solo nosotros dos" me hubiera sido imposible.

Recalcó que él en sus inicios era una persona amable y encantadora , porque el dinero, la fama y el poder, no le han cambiado, sino que sigue siendo más agradable aún, pero una persona que era un estúpido, esos tres puntos le hubieran hecho una persona desagradable.

¿Contento con las adaptaciones al cine?


NS: Muy contento, mis novelas me encantan y verlas en el cine me gustan aún más, porque hay gente que no lee nada y saber que puedo llegar a ellos por la pantalla grande o pequeña es gratificante.


¿Puedes decirnos cuál es la clave de que tus libros se vendan tanto?


NS: Porque son muy buenos (Risas en general).


¿Qué personaje te gustaría ser de todos tus libros escritos?


Piensa, piensa, piensa... hasta que las risas salen a la luz... y contesta:


NS: Me decantaría por Collin, John o Noah.


¿El libro más difícil, más complejo que le ha costado escribir?


NS: Podría decir que "El Protector" y "Lo mejor de mí", porque tuvo mucha reescritura, y este último, "Solo nosotros dos".


¿Tú organización al escribir?


NS: Pienso primero en lo que quiero escribir, si los personajes están casados, sus edades... Eso puedo tardar unos dos meses, después el ponerme a escribir sobre la propia historia que ronda los seis meses. Suelo escribir unas 2000 palabras al día durante 4 días a la semana, los otros 3 días los dejo para giras y para la filmación de las películas y suelo escribir en cualquier lugar, en el avión, en el hotel, en mi casa... no tengo un sitio en concreto.


¿Cómo surgió El Cuaderno de Noah? Lo comento porque su historia o te has documentado mucho sobre el Alzheimer o por consiguiente tienes a alguien conocido que lo ha padecido...


NS: La historia es sobre los abuelos de mi exmujer, me basé en ellos.


¿Por qué esos pueblecitos con tanto encanto, donde sacas lo mejor de uno mismo?


NS: Soy de Carolina del Norte y me baso en los pueblecitos de allí. Carolina del Norte esta formada de pueblecitos.


Y entre tanta pregunta y pregunta, llego el final de la velada, donde pudimos hacernos varias fotos con el autor y su firma que la guardaré como un tesoro.

Espero que los dos días en los que Sparks ha podido estar en España se haya llevado un buen sabor de boca de sus lectores y que más pronto que tarde, podamos tenerlo de nuevo  por aquí.




"Todas las cosas buenas vienen del amor y las malas suelen todas venir del miedo"
Nicholas Sparks

"Escribir es un reto"
Nicholas Sparks



Comentarios

  1. Hola!
    Qué tarde tan genial!! Me hubiera encantado estar con vosotras y acertadísima la pregunta, este hombre es un dramaking, jejeje
    Pero vamos a seguir leyéndole igual ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mira que nos lo hace pasar mal, el no llorar esta prohibido jeje

      Eliminar

Publicar un comentario