ENTREVISTA A... REGINA ROMAN



Malagueña de nacimiento, mediadora familiar por convicción, actriz por pasión y escritora por vocación. Considera que uno de sus mejores logros en la vida ha sido encontrar respuesta a la pregunta “¿cómo ser feliz y no morir en el intento?”. Ama los finales felices, escribe con la intención primera de entretener, y no aspira a una butaca en la Real Academia, le basta un taburete en la Academia del Bienestar. Porque si hay un monje que vendió su Ferrari, Regina es la monja que regaló su Porsche Cayenne.



Cotorras Lectoras: ¿Quién es Regina Roman? 
Regina Roman: ¡¡Uy, creo que una loca muuuu maja!! Jajajajajajaja


CL: ¿Cuánto hace que escribes? 
Regina: Toda la vida. No, ya en serio, desde los 7 años pongo en papel y palabras las historias románticas que mi cabeza inventaba (desde mucho antes) para dormir. Él siempre era guapíiiiisimo y yo siempre tenía el pelo largo hasta el suelo. Sin comentarios. Y sí, yo era la prota, claro, en todas las aventuras.


CL: ¿Qué te llevo a aventurarte en este mundo? 
Regina: El hecho de que alguien que no me conocía de nada leyera una de mis novelas y dijera “oye, es un crimen que esto no se publique”. A raíz de eso conseguí agente literario y poco a poco nos pusimos en 2017.


CL: Cuando empezaste a escribir tu primera novela ¿tenías la historia ya en tu cabeza o iba surgiendo a medida que avanzabas en la escritura? 
Regina: Completamente entera en la cabeza. De hecho, en mis primeras 6 novelas, iban saliendo hasta los capítulos, perfectamente divididos. No sé cómo, en serio. Ahora no sería capaz.


CL: ¿Eres de las que siempre lleva libreta y boli a mano por si se te ocurre alguna frase o escena? 
Regina: Por supuesto, en el bolso, más de uno. Y una libretita. Aunque si no hay libreta, cualquier cosa vale. Servilletas, hasta papel higiénico. Tengo una larga historia de “notas extravagantes”.


CL: ¿Hay alguna anécdota que te haya hecho pensar “¡De aquí sale una novela!”? 
Regina: Continuamente. Aunque luego, si no la apunto, enseguida se me olvida, jajajaja.


CL: Cuando escribes, ¿qué intentas destacar para llamar la atención de los lectores? 
Regina: Nada en particular, todo en general. Detalles, emociones, intensidad.



CL: Cuéntanos de qué trata tu última novela “Dos lunas para Sofía”. 
Regina: Sofía tiene 700 páginas, así que puedes imaginarte la cantidad de cosas que le pasan. Una pasión fuera de control, decepciones, triángulos amorosos, humor andalú, amistad verdadera, fraudes, personajes que no son en absoluto lo que parecen, reacciones contrarias a lo que nos esperamos, intriga, un lugar destacado para los estilismos de moda y una banda sonora alucinante. Y hasta ahí puedo leer.


CL: ¿A qué público está destinada? 
Regina: Por las escenas eróticas que contiene, diría que para todos los públicos, a partir de ese momento en que chicas y chicos entiendan de “la parte física del amor”.


CL: Los personajes ¿los describes bajo la apariencia de alguien conocido o nacen de tu imaginación? 
Regina: Para la pareja protagonista de “Dos lunas para Sofía”, me inspiro en un modelo y una bloguera, pero solo en lo que respecta a sus físicos. La personalidad, su interior, es 100% ficción. Pero son adorables, todos, hasta los menos buenos.


CL: ¿Qué personaje tiene más de ti? Cuéntanos qué podemos ver de ti en tus novelas. 
Regina: Sofía tiene mucho de mí. Es alocada, musical, apasionada, temeraria, autoexigente, amiga de sus amigos, leal. Es un personaje que me ha permitido vivir íntimamente la historia conforme la escribía. Y me he reído mucho con ella.


CL: ¿Estás satisfecha con la acogida que están teniendo tus libros ante los lectores? 
Regina: Siempre. Mis lectoras son maravillosas, imaginativas y disfrutonas.


CL: Destaca un momento especial que hayas vivido gracias a tus publicaciones. 
Regina: Cada presentación, cada evento que me permite reunirme con mis lectoras, es un regalo especial y maravilloso.


CL: Y ¿alguna reseña o comentario que haya conseguido que llores de emoción? 
Regina: Básicamente las cartas que he recibido de las lectoras. Chicas que por una u otra razón se han sentido identificadas con las protagonistas de mis historias y me cuentan lo mucho que les ha hecho sentir. Es abrumador y emocionante al tiempo. Y si te cuentan que en un momento de bajón importante tu humor les ha ayudado a sonreír, entonces… es como tocar el cielo con los dedos.


CL: ¿Cuándo podremos leer tu próxima novela? 
Regina: La tendréis el año próximo, dentro del primer trimestre. Y más de una, por cierto.



CL: Has publicado con editoriales y también te has autopublicado, ¿cómo han sido las dos experiencias? ¿Qué te han aportado? 
Regina: Bueno, creo que a estas alturas casi todo se ha comentado ya. Ambas experiencias han sido buenas y me han ayudado a crecer, como persona y como autora. En cada una de ellas hay pros y contras, como casi todo en esta vida.


CL: ¿Qué te gusta más a la hora de leer, papel o digital? Y al escribir, ¿qué prefieres, teclado o libreta? 
Regina: Papel y libreta. Indiscutiblemente. Pero me adapto a lo que haya, no queda otra.


CL: De todos los libros que has escrito, ¿a cuál le tienes más cariño? ¿Por qué? 
Regina: Por razones evidentes, a “El pequeño de la casa”. “Un féretro en el tocador de señoras” por haber sido el primero, “Cuarentañeras” por el proyecto de la serie de TV, que aunque se quedó parado, me hizo tremendamente feliz mientras se estuvo moviendo. “Dos lunas para Sofía” porque sucede en Málaga, “La Cripta del ángel” porque rompe todos los esquemas… ¿Queda claro que no puedo quedarme solo con una? jajajaja


CL: ¿En qué te inspiras a la hora de escribir? 
Regina: Creo que no hay mejor inspiración que la vida misma. Luego, la imaginación lo va adornando.


CL: ¿Necesitas silencio o escribes con música? 
Regina: Depende del día y de la escena. Normalmente me concentro tanto en mi tarea que ni me acuerdo de poner música pero cuando una escena se me resiste, escuchar ciertos temas me sirve de inspiración y de ayuda.


CL: Cuéntanos cómo es el rincón en el que surgen tus historias. 
Regina: Di mucho la lata para tener un despacho propio. Y cuando lo tuve, llegó la impresión de que estaba demasiado lejos de la cocina y de que pasaba demasiadas horas allí, aislada de la familia. Como el ruido no me molesta, me mudé a un rinconcito del salón. Desde allí controlo los fogones y el resto de la vida de hogar. Estoy mucho más contenta.


CL: De los personajes masculinos de tus libros, ¿Cuál es tu favorito? ¿Por qué? 
Regina: Eso sí que no te lo puedo contestar. Son todos tan maravillosos que pienso hacerme un harén en el que no falte ninguno. Por Dios, ¿a quién podría decir que no? IM-PO-SI-BLE.


CL: ¿Y de los femeninos? 
Regina: Uff Lola es superdivertida, Adela entrañable, Cayetana osada y radical, Marina adorable, Mirella una loca superespecial, Nina representa la rebeldía y el reto, Sofía es puro amor… Me quedo con todas.


CL: ¿Hay algún personaje que odies? 
Regina: Claaaaro. Dom y Olimpia de “Cuernos de vikinga” son despreciables. Tati de “QuiérOme mucho”, una trepa cruel, la mayoría de los turistas del microbús de Mirella en “Loca de amor” son para quemarlos en la plaza del pueblo… Y lo mejor de todo, hay veces que las propias protagonistas son insoportables (un ratito, claro) como Olivia en “Un féretro en el tocador de señoras” pero esos contrapuntos me encantan.


CL: ¿Y algún secundario del que te gustaría escribir su historia? 
Regina: De Mario, de “Dos lunas para Sofía”. Se lo merecía mucho. Y ya está escrita, jejejeje.


CL: Dinos una frase de algún libro tuyo que tenga especial significado para ti.
Regina: “Estar feliz no es trabajo para vagos”, de “Santa Valentina tiene un plan”. No he logrado encontrar la frase literal pero viene a ser más o menos así.



CL: Si tuvieras que destacar un momento de una de tus novelas, ¿Cuál sería? ¿Por qué? 
Regina: Uff hay muchísimos, me pierdo entre ellos. Pero la escena de Marina en el orfanato de niños ciegos de “Quiéreme si te atreves” o la visita de Adela al cementerio en “Santa Valentina tiene un plan”, continúan arrancándome una lágrima de emoción si las leo.


CL: ¿Qué te resulta más difícil cuando escribes? 
Regina: Ponerme en el lugar de gente con malos sentimientos, no soy de esas y me cuesta mucho. A nivel técnico, las escenas de acción son bastante complicadas, tengo que visualizarlas antes para poder contarlas y algunas veces se resisten.


CL: Y ahora, como lectora, ¿qué tipo de libros te gusta leer? Si tuvieras que recomendar alguno a las Cotorras Lectoras (a parte del tuyo, claro está) ¿Cuál sería? ¿Por qué? 
Regina: Me gusta muchísimo la intriga, y si es histórica, tipo Dan Brown, me vuelve loca. La buena romántica contemporánea y la romántica histórica mezclada con su poquito de acción, tipo Forastera. Ainsss…


CL: Gracias por dejarnos conocerte un poquito más. Antes de finalizar, ¿quieres añadir algo más o dedicar unas palabras a quienes están leyendo la entrevista? 
Regina: Gracias a vosotras por pensar en mí e interesaros por mi obra. Ah, y que os paséis por mi canal de YouTube, MotaRosa Channel, el canal del bienestar; tenemos vídeo nuevo cada domingo.

Comentarios

  1. Aparte de ser una gran escritora destacar que es una gran persona. Me encanta la entrevista, opino en la mayoría de los casos en los comentarios lo mismo que tú.
    Enhorabuena a las tres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario