LA INTERVIÚ DE LAS COTORRISUEÑAS... ISABELLA MARÍN






Isabella Marín, nacida en 1987, reside en las afueras de Madrid con su marido y su gato, Lucifer, y compagina su pasión por la escritura con su trabajo de traductora y un empleo a tiempo parcial en una escuela de música. Durante su adolescencia, ha publicado varios relatos románticos en periódicos locales. Se ha licenciado en Periodismo y Filosofía, y lleva dos años escribiendo novelas.


COTORRISUEÑAS: En primer lugar, queremos agradecerte el tiempo que nos vas a dedicar y el haberte prestado a participar de nuestra nueva sección.
ISABELLA: Muchas gracias a vosotras por la oportunidad y todo el apoyo.

CR:Cuéntanos un poco de ti, ¿quién es Isabella?
ISABELLA: Isabella es un enigma que en treinta años no he sabido interpretar. Soy una persona muy compleja, tengo muchos mundos interiores, por eso resulta tan difícil conocerse a uno mismo. Para no resultar demasiado críptica, os diré que me gustan los gatos, los bollos de chocolate y las novelas de Agatha Christie. Ah, y las navidades. Me chiflan las navidades, pero en plan alemán, todo lucecitas, galletitas y villancicos en la plaza del pueblo.

CR: ¿Por qué empezaste a escribir?
ISABELLA: Es una excelente pregunta. No lo sé. Pasó. Sin más. Se me ocurrió una historia y necesitaba contarla. Lo curioso es que después se me ocurrieron muchas otras y ya no hubo forma de parar.

CR: ¿Qué te aporta la escritura?
ISABELLA: Emoción. Hay historias que tocan mi fibra sensible. Pero aparte de eso, la escritura es un reto para mí. Quiero ver hasta dónde puedo llegar. Es cuestión de adrenalina, por muy extraño que pueda parecer. Como no salto en paracaídas ni escalo el Everest, esto es lo más excitante que puedo hacer sin moverme del sofá.  

CR: Tu última novela ¿de qué trata? Háblanos un poco de ella.
ISABELLA: Me he ido al Nueva Orleans de mediados de la década de los locos años veinte, en plena Ley Seca, y me he adentrado en la historia de una mujer que, estando atrapada en un matrimonio de conveniencia, comete el error de enamorarse de un hombre que no es su marido. El adulterio siempre es emocionante. Y a mí me encantan los amores que al principio parecen imposible, así que… he ahí la novela.


CR: ¿Cómo afrontas los momentos de bloqueo?
ISABELLA: Nunca tuve uno, por lo que no lo sé. Si lo tuviera, supongo que no me estresaría demasiado. Me vendría incluso bien, para ponerme al día con las series de Netflix y HBO. Desde que me he vuelto mística, pienso que las cosas sucederán cuando deban suceder, nunca antes. De esta forma me lo tomo todo con una actitud mucho más desenfadada. Nada de estrés en mi vida.

Ahora llega la parte de la entrevista donde Cotorras y Ladrona hemos querido conocerte de una forma más personal y poner un toque de diversión…

CR: Todas tus novelas son extensas, incluso tienes alguna trilogía. ¿La trama la tienes ya estructurada y planificada con antelación, o va surgiendo sobre la marcha?
ISABELLA: Qué va. Yo nunca tengo nada planeado, ni siquiera en los complejos casos de asesinato. Me gusta el caos. Cuando empiezo una novela, no sé cómo va a acabar o qué camino acabarán cogiendo mis protagonistas. Se me ocurren las cosas a medida que avanzo, como si los personajes tuviesen vida propia y tomaran sus propias decisiones. Incluso yo me asombro alguna vez con los giros.
Por ejemplo, cuando empecé Insaciable, no supe quién era la víctima hasta que llegué a la mitad de la segunda parte de la trilogía. Ni el asesino, ya que estamos… Fue divertido.



CR: ¿Coñac o bourbon?
ISABELLA: Nada. Coca Cola. No es dejéis engañar por los hermanos Black y sus preferencias en cuanto al alcohol. Yo no bebo. Nunca. No me he emborrachado en la vida, y ahora soy demasiado mayor para intentarlo. Además, me gusta tener la mente serena.


CR: Si un hada madrina te concediera el deseo de poder crear (a tu parecer) el hombre “perfecto”, ¿qué escogerías de cada uno de tus chicos para poder crearlo?
ISABELLA: La picardía de Nathaniel. La fortaleza de Mason. La inteligencia de Robert. El amor enfermizo de Radu (ojo, no es un prota, pero me gusta más el vampiro malo). Cualquier cosa de Jesse (es el único perfecto y equilibrado). El lado protector de Hardy. Las habilidades tecnológicas de Damon (soy muy torpe para la tecnología).

CR: Hace unos días en Facebook dijiste que tenías un nuevo personaje, un rapero con tatuajes. ¿Qué más nos puedes contar de él?
ISABELLA: Sí, Aiden. Por primera vez, la historia nos la cuenta él, y le da un enfoque diferente. El libro está casi acabado, y os encantará. Aiden es un prota que a mí me ha vuelto loca. Es duro y tierno al mismo tiempo.
Dejaré que le conozcáis mejor con un pequeño párrafo, ya que eso resume mejor su carácter que cualquier otra descripción:
Sentía la necesidad de protegerla. En ese momento me habría cargado a cualquiera que intentara hacerle daño a esa chica.
Ahora sacad vuestras propias conclusiones.

CR: Si fueras un producto, ¿cuál sería tu eslogan?
ISABELLA: Cuidado. Nada es lo que parece.
O, en fin, algo tétrico y dramático.


CR: ¿Qué clase de hechizo conjuras para que nos vuelvan locas tus chicos?
ISABELLA: Ninguno. Dejo que sus encantos nos enamoren. A mí primero y luego a todas las demás. No siempre lo consigo, pero lo intento, desde luego.

CR: ¿Qué querías ser de adulto cuando eras niña?
ISABELLA: Periodista. Nunca quise ser escritora. No se me ocurrió. Me veía más bien en Irak, en medio de un bombardeo, transmitiendo en directo. Años más tarde, me he dado cuenta de que es mucho mejor sentarse en el sofá y escribir la historia de una periodista que trasmite las noticias desde Irak. Es más seguro. Soso, pero más seguro. ¿Qué puedo decir? La madurez ha asesinado mi espíritu aventurero. 

CR: Para crear a tus personajes masculinos, ¿buscas primeros los musos para inspirarte en ellos o una vez perfilados intentas encontrar uno que se ajuste a todas las cualidades que describes en tus obras?
ISABELLA: Nunca busco los musos antes. Escribo mi historia, luego ya me preocupo por esos detalles. De hecho, creo que en mi cabeza siempre he tenido un muso diferente al que he mostrado en las redes. Sí, soy muy egoísta. Me gusta quedarme los musos para mí. Me llaman la coleccionista de musos. 


CR: Si pudieras viajar en el tiempo, ¿viajarías al pasado o al futuro?
ISABELLA: El pasado siempre es más fascinante. Me iría al pasado, sin duda, para ver a personas que en el futuro no podría ver.

CR: Tus historias están ambientadas en lugares fuera de España. ¿Para cuándo una novela entre un “Paco” y una “Antonia” muy española?
ISABELLA: Mi madre me dijo lo mismo, y es cierto. Lo que no sabéis es que tengo un relato sobre un tal Hugo, muy andaluz el chico, pero nunca lo he sacado. Algún día saldrá. O no, no lo sé. Como nunca tengo un plan… Creo que en realidad ni siquiera elijo yo las historias. Más bien me eligen a mí.

CR: ¿Cuál ha sido el sueño más extraño que has tenido nunca?
ISABELLA: No sé si te refieres a sueño en plan representación de imágenes mientras se duerme, o sueño en plan proyecto, deseo, obsesión…
Si es la primera, he soñado que mataba a un hombre. No os lo aconsejo. Se pasa verdaderamente mal. Me preocupaba no haber usado guantes, a la vez que me tranquilizaba no conocer al hombre. Era más difícil que la policía nos relacionara. Y sí, pensé en todas estas cosas mientras dormía. Mi cerebro de asesina nunca descansa. Fue un alivio despertar y descubrir que no me había cargado a nadie.
Si te refieres a sueño en plan proyecto, nunca me pongo metas que no pueda conseguir. Soy muy pragmática, por lo que no tengo sueños extraños.


CR: Las descripciones y situaciones de tus personajes siempre son detalladas. ¿Sería todo un reto para ti escribir un relato o novela corta?
ISABELLA: Tengo un relato, publicado en la Antología de Cotorras. También tengo una novela corta (Confesiones de una escritora novata. No la busquéis, ya no está en internet). Y mi última novela tiene menos de 70.000 palabras. No es lo que se dice una historia detallada. Con lo que no, no creo que sea muy complicado decir lo que quiero decir usando menos palabras.

CR: Gracias por compartir un poquito de ti con todos nosotros. ¿Quieres añadir algo para finalizar la entrevista?
ISABELLA: Muchas gracias por vuestro tiempo. Unas preguntas geniales. Me lo he pasado muy bien contestándolas.
Ah, y que me encanta el nombre de cotorrisueñas. Es muy original.


Comentarios

  1. Muchas gracias por la oportunidad de salir en vuestro blog. Me lo he pasado genial!! Me he reído un montón

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista. Siempre es un placer leer a Bella.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabella por querer formar parte de LA INTERVIU DE LAS COTORRISUEÑAS.
    He descubierto muchaa cosas más de ti.
    Eres cocacolera como yo!!!
    Jejeje besitoss😙😙😙😙

    ResponderEliminar

Publicar un comentario