LOS ÁNGELES NO TIENEN HÉLICES de Mercedes Alonso



Título: LOS ÁNGELES NO TIENEN HÉLICES
Autor: Mercedes Alonso
Editorial: Cristal
Páginas: 214

Sinopsis:
¿Recuerdas ese momento en el que tu vida dio un giro de ciento ochenta grados? Olivia jamás podrá olvidarlo pues, en su caso, como en el de otras muchas personas de carne y hueso, no fue una de esas etapas facilonas en las que solo falta la música de unos magistrales violines para endulzar el gran momento. Ni mucho menos. Todo comienza con unas vacaciones soñadas, rodeada de su grupo de amigas, del mar y con un montón de planes para desconectar de la estresante rutina. Pero alejarse del ruido de la vida diaria a veces consigue el efecto contrario: te obliga a hacerte preguntas que solo puede responder el yo más incompresible que cada uno llevamos dentro. Olivia elige dejarse llevar por las olas, y se verá enredada en un triángulo amoroso protagonizado también por Marcos y Enzo. El primero representa para Olivia lo que siempre ha buscado, y con el que descubrirá que “buscar” y “querer” no son sinónimos. Enzo, al contrario, es el prototipo de hombre del que siempre ha huido, y el que le demostrará que “huir” y “desear” no siempre son antónimos. Los ángeles no tienen hélices es una comedia erótica que te llevará a traspasar los límites de lo que la vida espera de ti para que, de la mano de su protagonista, te plantees qué es lo que tú esperas de la vida.



Es una historia de verano, donde cinco amigas deciden irse juntas a pasar las vacaciones de agosto a la playa, concretamente a Cádiz, pero en el último momento Marta prefiere quedarse en Madrid para pasar las vacaciones con su nuevo novio.

El plan de ellas consiste en: playa, fiesta y alcohol, pero no todo puede ser eso, y una de ellas propone apuntarse a clases de surf. Alguna no le parece una gran idea, pero aunque tienen personalidades muy dispares, se complementan a la perfección y eso les hace ser grandes amigas, siendo así el complemento perfecto: Sofía es la atrevida, Lucy la responsable, Marisol la soñadora y Oli la indecisa. En conjunto un grupo complicado, pero completo.


Así, empiezan las clases de surf con Enzo, un profesor demasiado atractivo que las chicas intentarán enamorarlo como sea, menos Olivia que aunque se ve a leguas que entre sus cuerpos saltan chispas solo con mirarse, el contacto verbal no cuaja como debería. Más bien por Olivia que lo ve como un tipo creído que va de flor en flor, a sabiendas que con su cuerpo las tiene a todas con tan solo una sonrisa, y aunque Olivia no quiere conocerlo, sus amigas no tienen la misma idea, y lo que día a día, le cuentan de él no es lo mismo que su cuerpo y su mente piensan y eso hará que ella dude de su intuición.


Y entre clases y malentendidos entre Olivia y Enzo, entra en escena Marcos, un hombre totalmente opuesto al surfero Un chico amable y guapo, que desde el principio la conexión con Olivia encaja a la perfección, haciendo que ella confié en él. Así, empezará una relación dejando atrás al profesor de surf, pero lo que piensa la cabeza, su cuerpo le hará sufrir malas pasadas y los encuentros con Enzo no ayudan, haciendo que tengamos algunas escenas hot.

Un libro que Mercedes Alonso nos ha presentado con un triángulo amoroso en donde Olivia se verá en el dilema de decidir que amor escoger, pero no solo eso, sino que camino elegir en el rumbo de su vida.

Muy bien hilado, con un personaje totalmente distinto en personalidad, aunque me hubiera gustado saber más de ellos y por último, Mercedes nos va dejando varios mensajes entre sus páginas, entre ellos:

“Nunca te arrepientas de lo que pudo ser y no fue”

Una historia de verano que te hará pensar en las vacaciones y vivir tu propia historia de amor.

Comentarios