LA INTERVIÚ DE LAS COTORRISUEÑAS: ANABEL GARCÍA




Anabel García es una escritora extremeña que ha conseguido convertirse en una autora muy popular dentro del género romántico-erótico.

Anabel nació en 1981 en Cáceres, pero desde muy pequeña vivió en Navalmoral de la Mata, hasta que a los dieciocho años se trasladó a Madrid, donde estudió la carrera de Turismo y después la de Administración de Empresas.

Tras varios años trabajando en una cadena hotelera, montó su propio restaurante donde trabajaba todo el día, pero decidió dejarlo todo para ser mamá a tiempo completo, hecho que le permitió desarrollar su gran pasión, escribir.

Ha publicado varias novelas de indiscutible éxito, pues todas han llegado a ser número uno de ventas en amazon durante varios días. Sus obras son la trilogía Solo tuya (2015), la bilogía Rambhá (2016, que lleva dos años consecutivos en del top 20), la bilogía Catarsis (2017) y su último trabajo, La mirada de Cleopatra (2017).

Cotorrisueñas: En primer lugar, queremos agradecerte el tiempo que nos vas a dedicar y el haberte prestado a participar de nuestra nueva sección.
Anabel García: Las gracias os las doy yo a vosotras por el interés y el cariño, es un placer.


CR: Cuéntanos un poco de ti, ¿quién es Anabel?
Anabel: Anabel es sobre todo una mami, pero no una normal, sino una de las locas, completamente frenética y esquizofrénica, de las que siempre va corriendo a todas partes sin llegar a tiempo a ninguna de ellas. Ese es mi día a día, tengo tantas cosas y horarios en la cabeza que un día de estos me va a explotar. Pero al menos mis hijos cada noche me dicen que soy la mejor mami del mundo y solo por eso merece la pena.

CR: ¿Por qué empezaste a escribir?
Anabel: Porque soy muy vergonzosa, me muero cada vez que tengo que hablar sobre mí, por eso descubrí de pequeñita que escribir mis cosas en mis diarios resultaba ser una terapia muy gratificante. Por otra parte, siempre he sido el patito feo de mis amigas y nunca tenía nada interesante que contar a nadie, yo sentía que a ninguna le interesaba mi vida porque era demasiado aburrida. Por eso nunca hablaba, solo escuchaba a las que sí tenían que contar cosas guays y escribía las mías. Yo nunca tenía novios ni ligues, así que comencé a inventarme personajes que tuviesen vidas entretenidas y así empezó todo.

CR: ¿Qué te aporta la escritura?
Anabel: Pues si quitamos la parte familiar, que obviamente son mi prioridad, después de ellos para mí escribir lo es todo. Es una conexión con mi interior, con mi espíritu, un espacio donde realmente puedo ser todo lo que desee, todo lo que imagine, donde no existen los prejuicios ni los miedos y es algo realmente mágico.

CR: Tu última novela ¿de qué trata? Háblanos un poco de ella.
Anabel: La última es La Mirada de Cleopatra, que lejos de lo que todos creen, no se refiere a su mirada, si no a un paso de Belly Dance, ya descubriréis el por qué. La novela narra la historia de una chica que descubre que es la última descendiente de la última reina del Antiguo Egipto, la gran Cleopatra. Como podéis imaginar es uno de los personajes históricos que más me apasiona y no quería dejar pasar la oportunidad de que todos descubrieseis alguna de sus facetas que nadie suele conocer, como por ejemplo su dedicación por el pueblo egipcio, su pasión como madre, o su reticencia a enamorarse, además de otras muchas curiosidades de su amor por Marco Antonio, pues es “la historia de amor más bella jamás contada” según Shakespeare. En definitiva, la actual descendiente va descubriendo sus orígenes de la mano de un apuesto romano llamado Marco Antonio y que se encarga de velar por su seguridad. Desde mi punto de vista es una novela muy completa porque, aparte de la historia de amor entre ellos, también tiene una trama de traiciones familiares, de sectas e intereses creados a lo largo de siglos… A mí me gusta leer novelas que contengan trama, no solo amor, sexo y lujo, por eso es lo que escribo. Todo termina con un broche final muy muy muy emocionante, al menos para mí y para cualquier enamorada de la cultura egipcia. Espero que os guste.

CR: ¿Cómo afrontas los momentos de bloqueo?
Anabel: Pues a lo mejor no lo creéis, pero es algo que nunca me ha sucedido, creo que mi cerebro no se permite bloquearse porque dispongo de muy poco tiempo para escribir y esos momentos los estrujo a tope. Esto no quiere decir que no me suceda en un futuro, pero desde luego hasta hoy bloqueos 0, lo tengo muy claro y definido en mi mente.

CR: Ahora llega la parte de la entrevista donde Cotorras y Ladrona hemos querido conocerte de una forma más personal y poner un toque de diversión…
Anabel: ¡¡¡Esto me encanta!!!

CR: ¿Cuál es tu momento preferido para escribir?
Anabel: La madrugada, la hora de las brujas, cuando todos duermen es el momento idóneo para sentarte a crear magia, a llenar páginas de amor en todos los sentidos. Sin lugar a dudas.

CR: Si dirigieras una película, ¿a qué género pertenecería?
Anabel: ¡Lo tengo clarísimo! Me volvería loca dirigiendo algo de fantasía, me fascina algo tipo Harry Potter… solo de pensarlo me sale una sonrisa.

CR: ¿Qué clase de escritora eres, de brújula o mapa?
Anabel: De brújula, sin duda. Nunca tengo nada escrito ni guionizado, todo va cobrando vida según voy escribiendo, la historia cobra sentido por sí sola al avanzar. Nadie se lo cree pero juro que es así, cuando empiezo a escribir no sé cómo va a terminar hasta que no pongo la palabra “FIN”.

CR: ¿Qué querías ser de adulta cuando eras niña?
Anabel: Veterinaria, pero porque pensaba que se trataba de ir salvando animalillos por los bosques mientras canturreaba canciones hermosas ¡bendita inocencia!

CR: ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir “La mirada de Cleopatra”?
Anabel: Era un proyecto que tenía empezado desde hacía tiempo, Cleopatra siempre ha sido mi personaje fetiche, pero no encontraba el momento para sentarme a terminarlo, ya que me daba pereza la de horas, días, semanas, de documentación que ha conllevado. Pero al final me vino la inspiración y lo hice en el verano, pues tuve más tiempo libre al estar los niños con su padre y dejarme un poco tranquila. Estoy muy orgullosa del resultado final, para mí es la mejor.

CR: ¿Qué harías si un desconocido te besara en plena calle?
Anabel: Pegarle una patada en los huevos que le dejaría estéril de por vida y después llamar a la policía.

CR: ¿Cuál de tus personajes masculinos sería tu hombre ideal?
Anabel: Ares Hunter sería mi perdición. Él es el típico hombre que hace contigo lo que quiere y tú ni siquiera te das cuenta hasta que te encuentras suplicando por sus atenciones y aún así te da igual. Pero mi hombre ideal, dado mi carácter, sería Sammuel Roc, él es más sereno y tiene la paciencia para aguantar mis cambios de humor, jajaja.

CR: ¿Cómo harías reír a alguien?
Anabel: Pues la verdad es algo que no me cuesta. En mi vida diaria soy muy payasa, me río hasta de mi sombra, siempre ha sido algo que me ha caracterizado, siempre suelto algún chascarrillo que hace reír a los que tengo al lado, soy así y en mis libros reflejo esto, creo que no hay novela mía en la que no tengas que dejar de leer para partirte de risa en algún momento y eso me encanta, creo que el sentido del humor es algo básico en nuestras vidas.

 CR: ¿A qué novela te ha sido más difícil decirle adiós una vez finalizada?
Anabel: A Solo Tuya, por ser la primera y la más especial, el primer adiós siempre es el que más duele ¿no?



CR: Gracias por compartir un poquito de ti con todos nosotros. ¿Quieres añadir algo para finalizar la entrevista?
Anabel: Gracias a vosotras de nuevo, hacéis una gran labor dando a conocer autores indie y además me he divertido mucho con la entrevista. Me gustaría animar a la gente que aún no lo haya hecho a leer mis novelas, porque, no sé si les gustarán o no, pero están escritas con el corazón. Hasta siempre.

Comentarios

Publicar un comentario