LA INTERVIÚ DE LAS COTORRISUEÑAS: MABEL DÍAZ



Mabel Díaz es una escritora de romántica y erótica, nacida en Bilbao, en 1977, pero criada en Alcoy (Alicante). El amor la llevó a Madrid, donde reside actualmente con su marido y sus dos hijos. Dejó su trabajo como Administrativa en una Correduría de Seguros para dedicarse a su pasión: escribir. A día de hoy tiene publicadas ocho novelas, entre las que se encuentra la serie Hermanos Mackenzie.


Cotorrisueñas: En primer lugar, queremos agradecerte el tiempo que nos vas a dedicar y el haberte prestado a participar de nuestra nueva sección.

Mabel: De nada. Gracias a vosotras por contar conmigo.

CR: Cuéntanos un poco de ti, ¿quién es Mabel?

Mabel: Mabel es una soñadora, a la que le encanta escribir historias de amor.

CR: ¿Por qué empezaste a escribir?

Mabel: Para no volverme loca. Tenía tantas ideas en la cabeza relacionadas con el amor, que llegó un momento en que necesitaba sacármelas todas y me puse a ello.

CR: ¿Qué te aporta la escritura?

Mabel: Es mi momento de relax, de terapia, me olvido de todo cuanto hay a mi alrededor para sumergirme en la historia que estoy creando y sacar todo lo que llevo dentro.

CR: Dentro de poco sale a la venta tu última novela “Tres te odio y un te quiero”, ¿de qué trata? Háblanos un poco de ella.

Mabel: “Tres te odio y un te quiero” cuenta la historia de Natalia, una periodista que tiene una vida perfecta hasta que conoce a su nuevo vecino, Rubén. Desde que sus caminos se cruzan, se declaran la guerra y sólo piensan en sacarse de quicio para que el otro se vaya a vivir a otra parte. Es una novela en la que descubriréis que las apariencias engañan y que no se puede juzgar a una persona a primera vista.

CR: ¿Cómo afrontas los momentos de bloqueo?

Mabel: Gracias a Dios tengo pocos momentos de bloqueo, pero cuando ocurren, dejo de escribir, me pongo música, me voy a dar un paseo, o hago algo totalmente distinto a la escritura. No me agobio porque pienso que esto es normal y que ya llegará la inspiración en otro momento y la aprovecharé.

Ahora llega la parte de la entrevista donde Cotorras y Ladrona hemos querido conocerte de una forma más personal y poner un toque de diversión…

CR: ¿Cuál es tu palabra favorita?

Mabel: Amor.

CR: De los tres hermanos MacKenzie, ¿cuál es tu favorito?

Mabel: Adam, el tercero.

CR: Hace unos días vimos en Facebook que te dirigías a registrar dos nuevas novelas. ¿Puedes adelantarnos algo sobre ellas?

Mabel: No mucho. Una de ellas la tengo escrita desde hace cinco años. Como no estaba contenta con el resultado, la guardé y me olvidé de ella. Hace poco le di una vuelta a esa historia y ahora sí me gusta cómo ha quedado. Es erótica y seguramente me la autopublique. La otra terminé de escribirla estas navidades pasadas. Es chick lit y se la enviaré a mi editorial para que la publiquen ellos.

CR: ¿Cuál era tu serie de dibujos favorita?

Mabel: La verdad es que veía poco la tele. Prefería leer o jugar. Pero una que recuerdo especialmente es Candy Candy.

CR: Si pudieras vivir el romance de alguna de tus novelas favoritas, ¿cuál sería?

Mabel: Pues no sabría cuál decirte. Me gustan muchas.

CR: La primera parte de la serie de los Hermanos MacKenzie salió a la venta en 2015. ¿Cuál es el secreto para que todavía siga siendo un éxito en ventas?

Mabel: Ni idea. Creo que el éxito de una novela o el fracaso depende de las lectoras, de que les guste la historia que has escrito. Pero esto es tan relativo…Ya sabéis que “para gustos, los colores”. Así que deberían ser las lectoras quienes contesten a esto.

CR: Si pudieras comprar una sola cosa, la que fuera, ¿qué comprarías?

Mabel: No podría comprar sólo una porque pienso que las cosas van de la mano unas con otras. Amor, salud, amistad…Todo está relacionado. Debes tener de cada una para ser feliz.

CR: ¿Café o Coca Cola?

Mabel: Coca Cola.

CR: De todas las historias que has escrito, ¿cuál es tu favorita?

Mabel: Todas me han robado una parte del corazón, pero si tengo que elegir, serían dos: “El calor de tus besos” y la que está a punto de publicarse, “Tres te odio y un te quiero".

CR: Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, ¿qué elegirías?

Mabel: Escribir thriller. De hecho, estoy mirando cursos para formarme.

CR: Como escritora, ¿qué es lo que nunca falta en tus novelas?

Mabel: Indiscutiblemente el amor y también la tensión sexual entre los protagonistas.

CR: Descríbenos con una palabra a Paris, Adam y Joel.

Mabel: Paris: romántico.

Adam: seductor.

Joel: dominante.

CR: ¿Cuál es el objeto más raro que tienes en tu habitación?

Mabel: No sabría decirte. Yo creo que todo lo que tengo es muy normal.

CR: ¿Prefieres una vida llena de sexo, pero comiendo fatal, o una vida sin sexo llena de ricos manjares?

Mabel: Te lo digo en privado, si me invitas a una Coca Cola jajaja.

CR: ¿Cuál es tu tema de conversación favorito?

Mabel: Los libros, obviamente.

CR: ¿Te atreverías a escribir una historia con un género nuevo? Es decir, que no sea ni romántica ni erótica, tal y como nos tienes acostumbradas.

Mabel: Tendría que formarme primero, como ya te he comentado en otra pregunta.

CR: ¿Qué es lo más bonito que has hecho por amor?

Mabel: Dejarlo todo, amigos, familia, trabajo, ciudad, para irme con el hombre al que amo y formar una familia con él.

CR: ¿Perro o gato?

Mabel: Perro.

CR: Si pudieras quedarte toda la vida con la misma edad, ¿cuál sería?

Mabel: Con la que tengo ahora, cuarenta.

CR: ¿Viajar por todo el mundo sin poder regresar a tu país, o no salir nunca de él?

Mabel: Ninguna de las dos. Cada una tiene su lado bueno y su lado  malo, así que no podría elegir.

CR: Gracias por compartir un poquito de ti con todos nosotros. ¿Quieres añadir algo para finalizar la entrevista?

Mabel: Daros las gracias por haber contado conmigo para esta sección. Ha sido un placer.


Comentarios

Publicar un comentario