DIARIO DE UNA FATGIRL de Melanie Alexander

Título: Diario de una FatGirl
Autor: Melanie Alexander
Editorial: Khabox Editorial
Páginas: 333

Sinopsis:

Mi nombre es Elisabeth Ortega, soy fotógrafa profesional y gorda de nacimiento.
Hoy en día, para hacerlo más bonito, nos llaman chicas curvy, pero soy realista. Dentro de esta sociedad soy gorda, sin embargo, realmente lo que tengo más gordo son el culo y las tetas. Me considero una chica sexy, rompedora, aunque me ha costado mucho llegar a quererme tal y como soy. No siempre fui atrevida, al contrario, me preocupaba demasiado por mi aspecto, y llegué a hacer cosas de las que me arrepiento y cuento en este Diario de una Fat Girl.
Dejé de creer en el amor. Para mí, los hombres eran de usar y tirar, porque, sí —por mucho que os alucine—, las gordas también follamos. Todavía hay a hombres a los que las curvas les pierden, y ahí es donde entra Patrick —o Patricio para los amigos—.
Era un capullo, alguien que sabía que no me convenía y con el que daba por hecho que no podría tener un futuro, pero estaba demasiado bueno para que mis hormonas no reaccionaran ante su presencia y sus ojazos hipnóticos.
A pesar de que mi intención no era tener a un modelo informático en mi vida, esta me lo puso en bandeja y ¿quién soy yo para decir que no a largas noches de diversión?
Descubre la historia de una chica alocada, con mentalidad siempre positiva y que no cumple los estándares que el mundo nos dice que son correctos.




Lo primero dar las gracias a mi amiga Kris L. Jordan, por recomendarme este libro. Llevaba tiempo sin leer por ciertas circunstancias y ella me aconsejó que con esta novela haría que me enganchara de nuevo a la lectura, -cosa que hizo- y viera los mensajes que, entre página y página, Melanie Alexander ha dejado para sus lectores.

La protagonista Beth, es una chica corriente que vive de lo que le gusta que es la fotografía, vive sola en un ático que no llega ni a 40 metros y que tiene como vecina a su mejor amiga que es un grano en el culo porque le usurpa su espacio personal, se come su comida y le quita el maquillaje, pero quitando esas salvedades, la adora y la considera una hermana.

Hasta aquí parece que todo bien. Tiene trabajo, tiene un piso aceptable, tiene una gran amiga, pero hay un “pero” que hace que su vida no sea completa y no es la falta de un hombre en su vida, ¡que también! pero que por circunstancias no tiene y es ahí, el quid de la cuestión, las inseguridades. Inseguridades que le persiguen desde niña, a causa de su peso y que, por ello, no se siente realmente feliz. La familia, los amigos y personas de su alrededor pueden hacer mucho daño, por el simple hecho, de no ser como la sociedad quiere que seamos: físicamente un 10, y aunque Beth lidia con ello con sarcasmo y borderia, a veces se le hace cuesta arriba, porque es muy difícil quererse, cuando ves el rechazo a tu alrededor y eso, con paciencia, cariño y amor, hará que todo cambie junto a Patrick, un modelo cañón que aunque al principio no empiezan con buen pie, Patrick intentará que Beth habrá su corazón, se acepte tal como es y crea en el verdadero amor.

Melanie Alexander ha creado una historia que refleja -con humor-, como nos afecta la sociedad, como nosotros somos los primeros que nos frenamos en la vida y que, si nosotros podemos y creemos en nosotros mismos, lo demás da igual. Hay que aceptarse, quererse y lo demás ira rodado.

Una historia que me ha encantado y espero que todos los lectores que quieran leer una novela fuera de lo común le den una oportunidad.


Comentarios