CRÍTICA LA BELLA Y LA BESTIA, Adaptación real.

Título Original: Beauty and the Beast (La Bella y la Bestia)
Año: 2017
Duración: 123 minutos
País: Estados Unidos
Director: Bill Condon
Productora: Walt Disney Pictures


Sinopsis y crítica:

Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de una joven que, para salvar a su padre, decide acudir a un castillo y ocupar su lugar, quedando ahí atrapada junto a una bestia maldita.


La Bella y la Bestia es un clásico inolvidable de Disney que cualquier persona que haya visto de niño, se le grabó en la memoria.


Ha tenido varias adaptaciones en libros, como Belleza Cruel de Rosa Mund Hondge, La Bestia de Alex Flinn, Of Beast and Beausty de Stacey Jay, La Bella y Bestia de Alfaguara… Películas, como El corazón de la bestia dirigida por Daniel Barnz, Bella y Bestia dirigida por BJ Alexander, La bella y la bestia de David Lister,… Contando la misma o parecida historia, pero siempre con un mismo significado.

El nuevo remake en imagen real de la Bella y la Bestia llevado a la gran pantalla por el director Bill Condon, ha sabido plasmar la esencia y la magia del largometraje de dibujos animados, con unos actores como Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia y príncipe Adam), Luke Evans (Gastón), Emma Thompson (Sra. Potts), Ewan McGregor (Lumiere - Candelabro), Ian McKellen (Ding Dong), Kevin Kline (Maurice - Padre de Bella), John Gad (Le Fou), Audra McDonald (Guardaropa), Gugu Mbatha-Raw (Fifi - Plumero), Stanley Tucci (Candenza - piano), Hattie Morahan (Bruja y aldeana), Adrian Schiller (Monsieur D´Arque), Henry Garret (Rey, padre de Bestia), Harriet Jones (Reina, madre de Bestia), y Nathan Mack (Chip - taza)



¿Diferencias con la versión real de la animada?

-Spoilers-

¡Cuidado!

Si la habéis visto ya, habréis comprobado las diferencias con la original y la creada por Bill Condon:

El inicio de la película de dibujos, utilizando las vidrieras para narrar la maldición, no aparece en la versión real. A través de un gran baile organizado por el príncipe Adam, descubrimos como empezó todo, y como los habitantes de la aldea de Bella, bajo el embrujo de la maldición, olvidan la existencia del castillo y de sus habitantes, incluso aunque estuvieran casados con alguno de los miembros del castillo, (cosa que en la animada no sabíamos).

¿Más diferencias?

El padre de Bella no es inventor, sino que arregla cajas de música. Cosa insignificante porque de igual forma, retoma el cauce de como conoce a Bestia y así, seguir con tan bonita historia.

Conoceremos nuevos personajes, como el músico del castillo, convertido en piano y marido del guardarropa.


¿Más cosas?

Conoceremos un poquito de la vida de Gastón, sí, ese guaperas y malote personaje. Estuvo en el ejercito..., pero lo mejor es que lo interpreta Luke Adams, y nos recreamos la vista.

Nuevas canciones incorporadas que seguro que nos cansaremos de cantar y cantar... Sabremos sobre la madre de Bella y que le pasó, y ante todo argumento nuevo e igual a la película original, sabremos el magnetismo que conlleva tal maldición que ante el último pétalo caído, todos quedarán como artilugios antiguos: un reloj, un candelabro, un armario, un piano, una taza... perdiendo por completo su humanidad.

Una gran adaptación, ya que es difícil meter tanto personaje no real en una película, los efectos especiales son espectaculares, haciendo que cada personaje cobre vida por sí solo. A veces me decepcionaba y otras me encantaba en cada paso que iba transcurriendo la película, pero yo creo que como la tengo tan idolatrada, y me la sé de memoria, sabía lo que faltaba y lo que debía ser y superarse. Una de las canciones últimas de la película, cuando el pueblo va a matar a la bestia, perfecta, sensacional, brutal... pelos como escarpias. TOTAL.

Inmejorable. Volvería a verla, y después de saber que quien dobla la voz de Bella es ni más ni menos una de nuestras actrices españolas más conocidas, Michelle Jenner de Hombres de Paco, Isabel..., mucho más. Ha doblado muchos personajes, como Sara en Tadeo Jones o Hermione en Harry Potter y ahora, es nuestra querida Bella, junto con Bely Basarte que pone la voz en los cinco temas musicales cantados por Bella. Además también podemos oír a Miguel Ángel Jenny, actor veterano de doblaje que dobló en su momento a Lumier en la versión animada, y ahora dobla a Din Don, en la versión real.

Una película que te gustará ver una y otra vez, versión real o animada, que más da, es mágica.

Trailer: 





Comentarios

  1. Me encantó la película y repetiría. Me gustan las cositas que comentas que añaden para dar más explicaciones. Es más larga que la de los dibujos y han podido tener esa licencia.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras tambien tenemos ganas de volver a verla. Y si es en buena compañia mejor aun ;). Bsssss

      Eliminar

Publicar un comentario